Cada fruto de cilantro tiene dentro 2 pequeñas semillas aplanadas de 2 a 3 mm de largo. A fin de que tengamos la posibilidad utilizarlas y sembrarlas, debemos dejarlas secar a la sombra en el transcurso de un mes tras la cosecha a fin de que logren germinar. ¡La vida útil de esta semilla puede ser de hasta 7 años!

El cilantro se puede cultivar a lo largo de todo el año, pero los desempeños mucho más altos se consiguen en el momento en que empieza el tiempo frío.

PASO 5: DONDE COLOCAR EL CILANTRO

Es esencial poner nuestro tamiz con las semillas en un espacio perfecto para su avance, con lo que es ideal ponerlo en un espacio, sobre el que puede realizarse bien recibe luz del sol indirecta. No es preferible dejarlas a pleno sol, pero les va a dar luz. Sostenga las semillas en un espacio caluroso y lumínico fuera de la luz del sol directa.

Como afirmábamos antes, nuestras semillas comienzan a germinar a los 5 días ahora los un par de días vas a ver que las plantas de cilantro crecieron considerablemente más fuertes. Verdaderamente es un aroma que se lleva a cabo inmediatamente, en tanto que con este procedimiento en menos de un minuto ahora puedes cosechar hojas de cilantro en 30 días. Mira como tras 30 días teníamos cilantro.

Plantar cilantro en maceta

Si deseas cultivar cilantro en maceta, lo más esencial es supervisar la humedad del suelo. Precisa mucha agua para medrar, pero tenga precaución de no tomar mucha agua por el hecho de que si se empapa puede dañar la planta. Si todavía queda agua en el platillo bajo la cazuela tras regar, retírala en el instante a fin de que tu cilantro se expanda sano.

También te puede interesar  Plantar Naranjo En Maceta

Lo idóneo es emplear una maceta de unos 30 centímetros de hondura y 45 centímetros de diámetro. Esto le da espacio mucho más que bastante para medrar. Humecta la tierra, extiende las semillas y cúbrelas de manera cuidadosa. Colóquelo al sol y riegue con un rociador en vez de una regadera para no incordiar a las semillas. En poco mucho más de una semana vas a ver los primeros brotes. En el momento en que los tallos miden unos 15 centímetros de largo, se puede comenzar a cosechar. Lo destacado es recortar 2 tercios de las hojas cada semana a fin de que la planta prosiga medrando.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página