El cebollino se puede cultivar en cualquier clase de huerto urbano y tenemos la posibilidad de propagarlo tanto por división del arbusto como por semilla. Si no contamos plantas adultas para dividir, la primera cosa que debemos llevar a cabo es recurrir a sembrarlas.
Podemos encontrar packs de semillas de cebollino en tiendas expertas en jardinería. Con ellos vamos a tener bastante para contemplar nuestras pretensiones. Los packs de semillas son económicos y acostumbran a contener entre 3 y 4 gramos, a fin de que te hagas un concepto del volumen de semillas: En dependencia de la pluralidad y el tamaño escogido, un gramo frecuenta contener entre 200 y 400 semillas, todas y cada una ellas con una germinación altísima. aptitud en su periodo de germinación.
¿De qué manera se siembra el cebollino?
Cultivar cebollino es parcialmente simple. Para la siembra requerimos de 5 a 7 semillas. Se aconseja que reciba luz natural pero no sol directo.
- Sepultamos las semillas en la maceta no mucho más del doble de su tamaño.
- Ubicamos nuestro semillero en un espacio con una temperatura entre 18 y 22 grados.
- Sostenemos la humedad hasta la germinación, entre 8 y diez días.
- Cuando la semilla creció, la trasplantamos a otra maceta mucho más grande.
- Nos quedamos en un espacio medianamente sombreado hasta llegar a las 2-3 hojas.
- Desde ahí tenemos la posibilidad de ponerlo a pleno sol y trasplantarlo a su sitio definitivo, en un jardín clásico, un jardín vertical o un jardín en maceta.
De qué manera plantar cebollino
Siembra las semillas a unos 5 cm de distancia y no mucho más de 1 cm de hondura. Contemplar con una fina cubierta de tierra. Tan rápido como emerjan las plántulas, adelgace a fin de que las plantas estén separadas entre 4 y 6 pulgadas en todas y cada una de las direcciones.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Deja tu comentario