Ahora les he hablado del cultivo de calabacines en el blog, pero este año no podía dejar de hablaros de la gran optimización en la producción que he visto merced al esencial incremento del volumen del contenedor en el que se establecen. .

Te voy a dar ciertos antecedentes: el primer año que cultivé calabacines, los cultivé en macetas muy, pequeñísimas. Las plantas nacieron pero no generaron nada: 4 hojas, ciertas flores y ningún fruto.

Precaución y cuidado

Los calabacines necesitan condiciones correctas de luz, agua y nutrientes para medrar sanos. Pone la maceta en un espacio soleado donde reciba por lo menos 6 horas de luz directa cada día. Riegue de forma regular y sostenga el sustrato levemente húmedo pero no empapado (es esencial no regar bastante la maceta). Coloque fertilizante orgánico una vez por mes para otorgar nutrientes auxiliares.

De qué forma cultivar calabacín

✔ Conoce las temperaturas, la temporada con el tiempo mucho más perfecto para cultivar, su duración y un truco para acertar datas en cualquier tiempo… ✔ Si bien muchas personas lo realiza no podar los calabacines en lo más mínimo, lo cierto es que es esencial realizarlo, pero siempre y en todo momento con bastante precaución y sabiendo lo que hemos explicado en el producto… ✔ Aquí vas a encontrar información precisa de la proporción de calabacín que cada planta puede ocasionar, tal como las causas que la afectan… En nuestra huerta del norte de España, plantamos calabacín desde mediados de abril hasta junio. En las huertas familiares, el calabacín la mayoria de las veces se cultiva al aire libre, salvo quizás a lo largo de los periodos bastante fríos, como cerca del Círculo Polar Ártico. Además de tener un espacio caluroso para proteger el semillero, no es recomendable cultivar hasta el momento en que quede en torno a un mes para el trasplante.

También te puede interesar  Plantar Lavanda Por Esquejes

Para contrarrestar esto, es conveniente remover las malas yerbas y los restos de cosecha y eludir el exceso de humedad asegurando una aceptable ventilación de la planta. La mejor forma de preservar la fruta es guardarla en un espacio ventilado a una temperatura entre diez y 20 °C. La poda es que se requiere para limitar el desarrollo vigoroso del arbusto y alentar la producción de frutos. Si ha germinado mucho más de una semilla en todos y cada hoyo individual, la que se sostendrá va a ser considerablemente más fuerte. Para realizar esto, no tire de los enclenques, en caso contrario puede dañar las hojas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página