Primero, es esencial escoger una localización que reciba pleno sol. Si tiene tierra pesada libre, asegúrese de que esté bien drenada labrándola antes con bastante materia orgánica a fin de que quede suelta y friable. Además de esto, se aconsejan repletas de plástico para filas para resguardar las plantas jóvenes de las heladas vernales.

Para cultivar cacahuetes, de todos modos debes comenzar por conseguir la semilla, que son cacahuetes frescos, crudos, poco cocidos y que todavía tienen la cáscara. Empieze la jardinería interior plantándolos en una maceta. Llena 2/3 de un envase de plástico grande de diez cm (4 pulgadas) de hondura con tierra húmeda para macetas.

Las semillas no precisan torrarse, con lo que debemos adquirirlas en un vivero, cooperativa o tienda enfocada, les agrada la tierra muy suelta, de ahí que antes de plantar labraremos la tierra y le tiraremos un algo de arena o compost, romperemos las cascarillas para eliminar las semillas y vamos a dar de 2 a 3 por hoyo.

Regaremos en abudancia tras la siembra para alentar la germinación de las semillas. Tenga presente que esta es una de esas plantas a las que no les agrada el agua en sus hojas. De ahí que, riégalas siempre y en todo momento cerca del suelo e impide tocar su leño.

Virginia

Tiende a ser un maní que tiene 2 semillas en todos y cada fruto. El cultivo se usa para la producción de aceite y forraje, de este modo para el consumo humano. Las vainas que poseen la fruta son enormes y de paredes gruesas.

La fruta asimismo acostumbra contener 2 semillas, pero es mucho más bien difícil de mondar. Su producción no tiende a ser altísima. Su destino primordial es para el consumo humano, anunciado asado o cocido. Las vainas son pequeñas y sus paredes delgadas.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Puerros

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página