Las batatas medran en suelos pobres pero tienen la posibilidad de desarrollar raíces desfiguradas en suelos arcillosos pesados ​​o raíces largas y fibrosas en suelos areniscos. Para hacer el ámbito especial, crea ciertos surcos largos y anchos apartados 25 cm x 1 metro. Trabaje con abundante compost y evite los fertilizantes con contenido elevado de nitrógeno, en tanto que esto va a dar como resultado enredaderas exuberantes y tubérculos atrofiados. Si está mucho más al norte, cubra las ristras altas con plástico negro para sostener la tierra ardiente y promover un desarrollo vigoroso.

¿Merece la pena cultivar boniatos?

En muchas zonas cálidas, el cultivo es a mayor escala y la rentabilidad es destacable. Hoy día, varios tubérculos se cultivan en huertos familiares para la eficacia personal.

Pero como puedes observar, todo el desarrollo de plantar batatas no es tan bien difícil y no posee un sistema enigmático. Una vez poseas las semillas de boniato, lograras comenzar a ser productivo en el hogar y gozar de las mejores características.

Tenemos la posibilidad de plantar el boniato desde trozos de un ejemplar sano oa partir de ejemplares de pequeño diámetro, algo similar a la patata. Asimismo se puede conseguir de esquejes, que son los brotes que medran de una batata madura. En contraste a otros vegetales, la propagación desde semillas no es común.

Escogeremos una región de cultivo donde las plantas tengan cuando menos 5 horas de luz del sol directa, en tanto que les agradan bastante las temperaturas altas, si bien el ambiente rústico les deja realizarse bien en muchas condiciones.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Rucula En Maceta

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página