Para plantar nuestras berenjenas disponemos 2 opciones: o elaboramos los semilleros a fines de invierno, como ahora vimos, o si no contamos tiempo ni ganas, tenemos la posibilidad de obtener la planta en el vivero, qué Sea lo que sea, la parte más esencial del cultivo de berenjenas es elaborar la tierra apropiadamente. Para esto, unos días antes de la siembra, tenemos la posibilidad de elaborar la tierra, regresar a aflojarla y también ir agregando nutrientes por el sendero, en tanto que las berenjenas, exactamente la misma el resto de la familia de las solanáceas (tomates, patatas…), son muy rigurosos en nutrientes. , que asimismo requerimos que la tierra esté suficientemente suelta a fin de que drene a la perfección.
¿Cuándo se recogen las berenjenas?
Sabes cuándo coger una berenjena en el momento en que ves que mide entre 15 y 20 cm. El fruto ha de ser oscurísimo y la piel lisa y refulgente. En el momento en que coseche la berenjena, tenga precaución de emplear un cuchillo y no solo tuerza o rompa los tallos de la berenjena, puesto que esto podría dañar las plantas.
Las berenjenas agradables son siempre y en todo momento las mejores pues si avejentan bastante, la fruta se regresa esponjosa, amarga y menos exquisita.
Forma parte a la familia de las solanáceas, sus flores son moradas y tienen partes blancas. Cuando se secan, forman su fruto. Ten en cuenta que es esencial cosechar la planta a tiempo, ni bastante pequeña ni bastante grande y madura, en tanto que genera muchas semillas.
Desde mi experiencia personal puedo decirte que consigo los más destacados desenlaces de forma directa en el suelo, tanto en concepto de producción como de desarrollo. Pero asimismo se puede plantar en maceta sin inconveniente. Es esencial que el suelo tenga una aceptable proporción de materia orgánica y, si la hay, dar algo de humus de lombriz.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Deja tu comentario