• Primero, pone una servilleta gruesa en un envase pequeño y añade una medida pequeña de agua. Entonces vierta ciertas semillas en él.
  • Toma una semilla con el dedo -precaución, es pequeñísima- y pégala en la tierra. Entonces cúbrelo.
  • Regar la planta todos los días y intentar sostener un óptimo nivel de humedad en todo instante.
  • Tienes que poner la maceta en un espacio bien iluminado y resguardado del viento.
  • Tanto en macetas como en tierra, la tierra ha de estar agitada y suelta para dejar que la planta se oxigene bien y se drene adecuadamente.
  • Tras plantar, puedes llevar a cabo un mantillo con ramas u hojas de roble o pino. Esto va a ayudar a impedir las malas yerbas, retener la humedad y acidificar el suelo.

En el momento en que la planta haya crecido, tienes que trasplantarla a una maceta mucho más grande o de manera directa a la tierra. Las raíces han de estar totalmente humectadas a fin de que no padezcan a lo largo de este desarrollo.

De qué manera plantar arándanos en un huerto casero

De qué manera plantar arándanos: En invierno y utilizando que poseemos menos actividad en el huerto o jardín al haber retirado ahora los cultivos de verano tenemos la posibilidad de explotar y plantar otras plantas especificaciones de esta temporada. Bajo ella tenemos la posibilidad de explotar para plantar los árboles frutales o bayas que mucho más nos agraden, como frambuesas, moras o en un caso así arándanos.

Plantando arándanos pasito a pasito

Antes de plantar nuestro arbusto de arándanos, elaboramos el suelo. Como puedes observar en el vídeo, primero preparo la cama con una hondura de unos 40 centímetros. Más allá de que esto es dependiente del tamaño de la planta a trasplantar, sería su tamaño mucho más unos diez centímetros.

También te puede interesar  Como Cultivar Fresas Más Dulces

Agregamos estiércol pero como se dijo es una planta a la que le agrada la tierra ácida para reproducirse. Aparte de turba, esto asimismo se puede hallar con mantillo para un jardín de pinos, y asimismo tenemos la posibilidad de añadir humus de lombriz para acrecentar los nutrientes. Nosotros tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo, pero en cuanto al resto te dejamos una guía sobre dónde obtener humus de lombriz.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página