El día de hoy vivimos una pandemia por un virus. Si bien nosotros, como humanidad, nos encontramos familiarizados a las formas habituales de medicina, requerimos romper ciertos paradigmas y regresar a centrarnos en las cosas naturales. De los mejores alimentos antivirales es el apio. Su empleo curativo es milenario, como lo revela su presencia por orden de Carlomagno, en el que solicitó el cultivo de una sucesión de yerbas y condimentas medicinales, entre ellas el ‘apium’, en sus campos para sus tropas. Comenzamos a tomar jugo de apio todas y cada una de las mañanas, que tiene dentro compuestos a partir de sodio que enfrentan los virus en todo el cuerpo, tanto en el tracto digestivo como en el torrente sanguíneo. De esta manera, se transforma en de los mejores asépticos y hace más fuerte tu sistema inmunológico.

El apio, cuyo nombre científico es Apium Graveolens, forma parte a la familia de las apiáceas, donde asimismo están la zanahoria, el cilantro y el perejil. Es de los mejores diuréticos naturales por su contenido elevado en un aceite fundamental llamado apiol. En consecuencia, se tienen que tomar cautelas para equilibrar el potasio y las sales minerales que puede perder en la orina al comer plátanos y frutas frescas. Recuerda que el apio pertence a los vegetales con mayor posibilidad de contener restos de pesticidas. De ahí que, es esencial que comamos apio orgánico y la manera más óptima de llevarlo a cabo es cultivándolo en el hogar.

Precaución de las plantas

El apio absorbe media parta de los nutrientes un mes antes de la cosecha, de ahí que es esencial sostener una humedad alta en las últimas semanas de la cosecha. Se efectúan carpidas y múltiples aporques simples. Esta práctica se efectúa a fin de que las hojas se vuelvan mucho más agradables y blancas. Radica en envolver la planta bien creada, mucho más exactamente el pecíolo, con arpillera, papel o polietileno negro y dejar caer las hojas en el momento en que alcanzan una altura de unos 30 cm. Esto pasa unos 15-20 días antes de la cosecha.

También te puede interesar  Cultivar Tomates En Maceta Cuidados

cosecha

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados