Las alcachofas de la huerta ecológica son considerablemente más robustas y de mayor tamaño. Para plantar alcachofas en el hogar, primero tienes que tomar en consideración el tiempo. Las temperaturas diurnas han de ser de 24°C y de 13°C durante la noche siendo un cultivo de invierno. Eludir heladas y temperaturas inferiores a 4°C en tanto que tienen la posibilidad de dañar el cultivo.

Por otra parte, el suelo asimismo es un punto esencial en el momento de plantar alcachofas puesto que tiene un sistema radicular profundo. Más allá de que se puede amoldar a una pluralidad de géneros de suelo, las alcachofas se desarrollan mejor en suelos fértiles, areniscos y bien drenados. Evite esos con poca retención de humedad, pero al tiempo asegúrese de que el suelo no retenga el exceso de humedad, en tanto que el encharcamiento asimismo es inapropiado.

El suelo conveniente para el cultivo de alcachofas

Las plantas de alcachofa tienen un sistema de raíces bastante fuerte y profundo que les deja amoldarse a una pluralidad de suelos. No obstante, elige suelos profundos, areniscos, fértiles y bien drenados con un pH tenuemente alcalino.

Género de suelo

Debemos dejar un suelo bien trabajado y suelto. La alcachofa es una planta que se amolda mejor a suelos profundos y con buen drenaje. Por consiguiente, es preferible eludir suelos muy arcillosos, compactados y exageradamente húmedos.

El pH es levemente alcalino más allá de que se amolda realmente bien a una extensa variedad de suelos. Últimamente hice un vídeo y una publicación que enseña de qué manera medir el pH del suelo.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados