El aguacate precisa un sustrato bastante ácido con un pH de 5 a 7. Conque hacemos una mezcla por igual de turba, fibra de coco para las plantas y humus de lombriz y para finalizar agregamos unos puñados de perlita sobre el sustrato combinamos bien a fin de que se airee.

Aparte de proteger que el pH sea bastante ácido, puesto que esta planta es vulnerable a encharcarse, asimismo vamos a tener un sustrato que filtre bien el agua.

Ponlo en un envase con agua

Emplea un vaso o envase que no sea bastante ancho y llénalo precisamente ¾ con agua fría. Ponga la semilla con el lado chato hacia abajo y ponga los palillos en el borde del envase a fin de que la semilla cuelgue en el agua. Cerciórate de que el agua cubra una tercer parte de la semilla a fin de que logre germinar. Si no es bastante, puedes añadir un tanto mucho más de agua.

Sostener las semillas en semisombra, o sea, en un espacio donde no estén expuestas a la luz directa. Si notas que el agua comienza a mudar de color, cámbiala para eludir que se forme moho en las raíces de la planta. Mudar el agua de forma regular sostendrá las raíces bien hidratadas y medrará mucho más veloz.

Curiosidades sobre el aguacate

  • Su nombre deriva del azteca ahuacatl, que significa testículos. Varias personas atribuyen este concepto al hecho de que se considera un alimento afrodisíaco.
  • El aguacate no es una verdura sino más bien una fruta.
  • Tiene dentro un 12,5% mucho más de potasio que un plátano.
  • Un árbol puede ocasionar hasta 500 aguacates por año.
  • En contraste a otras frutas, los aguacates tienen un contenido elevado de grasas monoinsaturadas como las que están en el aceite de oliva.
  • Tiene mucho más fibra que otras frutas. Asimismo contribuye potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc y vitaminas A, C, Y también y K.
Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Tomates Galicia

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página