Asimismo popular como aguacate en otras unas partes del planeta, el aguacate (Persea de america) es una fruta comible usada para elaborar incontables platos en el mundo entero. En el artículo te contamos de qué manera germinar semillas de aguacate para plantarlas en tu patio o jardín.

– ¿De qué forma germinar una semilla de aguacate? Es muy simple de germinar, solo hay que limpiarla y dejarla secar. Entonces introduzca 4 palillos de dientes en los lados y colóquelos sobre un vaso de agua bebible a fin de que el fondo de la semilla quede en el agua. –¿Qué se necesita para germinar una semilla o semilla de aguacate? -Una semilla fría (recién extraída del aguacate) -4 palillos de madera -Un vaso mediano de agua bebible (no del grifo) -¿Cuáles son los pasos para germinar semillas de aguacate? #La primera cosa que hay que llevar a cabo es abrir el aguacate y sacarle el hueso. #Lavar la semilla de forma cuidadosa a fin de que no quede pulpa. #Deje secar la semilla a lo largo de un par de días y retire la cáscara cobrizo. #Tras mondar, clava los 4 palillos firmemente en las semillas con apariencia de cruz. #Escoge un vaso transparente y llénalo ¾ con agua bebible. #Los palillos están ahí para sostener la semilla flotando en el momento en que la ponemos en el agua (la semilla no ha de estar totalmente sumergida). #Es requisito mudar el agua de la jarra cada 2 o tres días para eludir la aparición de anomalías de la salud y plagas en el agua. Las primeras raíces tardan por lo menos tres semanas en brotar. –¿Cuándo plantar la semilla de aguacate? Hacia el segundo o tercer mes en agua, el brote va a haber creado múltiples raíces (o, en su defecto, una muy alargada) y el tallo empezará a medrar. Cuando este tallo tenga por lo menos 2 hojas desarrolladas, puedes trasplantarlo a un sustrato muy húmedo, así sea en una maceta o de manera directa al jardín. Intente no trasplantarlo a la tierra a lo largo de las estaciones muy frías, en caso contrario va a ser mucho más susceptible a plagas y patologías fúngicas. –¿De qué manera germinar semillas de aguacate sin palillo? +Otro procedimiento de germinar semillas en la cocina es utilizar papel abultado y un refractario con tapa. Con este procedimiento, las semillas asimismo se tienen que lavar y mondar, entonces se envuelven en papel de cocina húmedo y se guardan en el material ignífugo. A fin de que este último procedimiento ande, el refractario (limpio) debe ponerse bien cubierto en un espacio con poca luz. Además de esto, cada día hay que prestar mucho más atención a empapar el papel de cocina o reemplazarlo por uno limpio si es requisito. Recuerde sostener siempre y en todo momento húmedo pero no bastante húmedo para eludir el desarrollo de moho.

También te puede interesar  Plantar Fasciitis

Como germinar y plantar una semilla de aguacate

  1. Quitamos el hueso o hueso del aguacate.
  2. Lo limpiamos.
  3. Debemos poner media pepita o hueso en agua, conque ponemos tres palillos en el medio.
  4. Llena un vaso con agua, no muy profunda, eso no es requisito.
  5. Ubicamos la pepita o hueso con los palillos clavados dentro.
  6. Añade mucho más agua si es requisito hasta contemplar media pepita.
  7. Aguardamos a que salga la raíz, frecuenta demorar unas 3-4 semanas.
  8. En el momento en que la raíz alcance unos diez cm, sacamos el corazón del agua.
  9. Retiramos los palillos.
  10. Prepara una maceta no muy grande con tierra.
  11. Plantamos y regamos las semillas. Lo vamos a poner de manera que la mitad quede en la tierra y la otra mitad fuera.
  12. Las hojas empezarán a manifestarse en poco mucho más de un mes.

Transcurrido un tiempo, la planta en maceta precisa ser sustituida.

De qué manera plantar un aguacate en una maceta

A tu novedosa planta no le agrada el frío (las heladas tienen la posibilidad de quemarla) ni la humedad. Deberás aguardar hasta finales de la primavera y principios del verano para sacarlo al aire libre. Si tienes inconvenientes para pinchar la semilla con los palillos, puedes envolverla en una toalla o papel de cocina. Han de estar húmedos pero no goteando.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página