El cultivo del aguacate está en apogeo en las Islas Canarias. La Palma tiene una área cultivada de 600 ha, de las que el 50% procede de Canarias (1200 ha).

Chandler

Pertence a las plantas mucho más cultivadas en España y muy aconsejable por su aptitud de adaptación a tiempos mediterráneos y cálidos. No obstante, se aconseja precaución en el momento en que las temperaturas bajan bastante. Es un líder en producción y calidad de frutos, con baja susceptibilidad a la bacteriosis, brotación media (brotes hinchados) (finales de abril) y maduración media tardía (principios de octubre). Es de vigor medio, sensible a la carencia de agua.

Inversión en Aguacate Siembra de Aguacate

El aguacate se planta desde una semilla, el hueso central, del propio fruto. Esta es la única forma de seguir con el sistema de reproducción clásico, cuyos pasos son los próximos:

  • La primera cosa que debes llevar a cabo es elegir las semillas, limpiarlas descartando todos y cada uno de los restos de despulparlas y después pincharlas con una En la parte mucho más fina (parte de arriba), recortar unos 2 centímetros de espesor, a fin de que la planta comience a brotar con mucho más sencillez.
  • Aconsejamos germinar la semilla en un envase con agua, mojando la parte plana (la parte mucho más gruesa) de la semilla.
  • En el momento en que compruebes que la raíz ahora ha brotado y alcanzó los diez centímetros de largo, es el instante de trasladarla a una maceta con tierra y medio de cultivo. Una aceptable composición incluye turba, compost con hojas, perlita, tierra negra, humus de lombriz y plantas gallináceas, que hacen más fácil el drenaje preciso al unísono que efectúan una función absorbente de agua, robusteciendo y oxigenando la raíz.
  • No debemos olvidar que el hueso medio se introduce en la maceta, el semillero, con la parte plana formando el fondo, al paso que la parte de arriba queda a la visión y recibe luz, riego o control de humedad. Este desarrollo es primordial en su desarrollo de arraigo y desarrollo.
Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Semillas De Manzana

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página