En el momento en que hemos plantado nuestro aguacate, es esencial entender que es mucho más especial de lo común en sus primeras etapas de vida.

  • Frío: Vamos a poner la planta dentro y la guardaremos en una ventana donde haya luz. En exterior hay mantas térmicas para resguardar nuestras plantas del frío.
  • Calor: Tenemos la posibilidad de disponer una red de sombra para eludir que el sol queme las frágiles hojas en las primeras etapas de vida del pequeño árbol.
  • Riego: La maceta y el sustrato del jardín han de estar bien drenados. Si plantas un aguacate en una maceta en el hogar, debe tener múltiples orificios a fin de que logre drenar el agua. Si hay falta de agua, lo apreciamos rápidamente pues las puntas de las hojas se queman (se vuelven cobrizos).

Plantar un aguacate en una maceta

Debemos rememorar que las raíces del aguacate son frágiles, se parten con sencillez y no tienen que exponerse a corrientes de aire, con lo que el trasplante debe efectuarse con velocidad y precaución. Si no se te ofrece bien, deberías decantarse por germinarla en el suelo.

Para trasplantar aguacates a una maceta, un sustrato que hayamos hecho nosotros marcha mejor, por servirnos de un ejemplo, una mezcla de humus de lombriz, tierra para macetas, perlita y algo de fibra de coco.

Espera a que salgan las raíces de la planta.

Preservar las semillas en un espacio distanciado de la luz directa, agregando o mudando agua según sea preciso. Tras algunas semanas vas a ver que las raíces comenzarán a medrar en el agua y va a salir un tallo por la parte de arriba. En el momento en que el tallo alcance unos 15 cm de altura, requerimos cortarlo en el medio a fin de que la planta se expanda mucho más fuerte. Reservar en un espacio sin luz directa hasta el momento en que el tallo haya recuperado unos 15 cm y las raíces hayan engrosado. Ahora mismo, puedes poner la planta a la luz y aguardar a que broten las hojas. En el momento en que han aparecido las primeras hojas, es el instante de plantar la semilla en la tierra.

También te puede interesar  Sembrar Aguacate Tiempo

Te puede atraer>> Propagación de plantas

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página