Un árbol de aguacate puede medrar en una extensa variedad de suelos sin mayores inconvenientes. Siempre y en todo momento han de estar en condiciones básicas y tener un óptimo drenaje a fin de que las raíces del árbol jamás se aneguen.

En este sentido, un suelo franco-arenoso con determinada hondura y buena aireación proporciona las condiciones perfectas para el cultivo del aguacate. En suelos arables con un contenido elevado de arcilla, este no ha de ser superior al 30%.

Cuidados básicos del aguacate

Cuando hemos plantado nuestro aguacate, es esencial entender que es mucho más especial de lo común en sus primeras etapas de vida.

  • Frío: Vamos a poner la planta dentro y la guardaremos en una ventana donde haya luz. En exterior hay mantas térmicas para resguardar nuestras plantas del frío.
  • Calor: Tenemos la posibilidad de poner una red de sombra para eludir que el sol queme las frágiles hojas en las primeras etapas de vida del pequeño árbol.
  • Riego: La maceta y el sustrato del jardín han de estar bien drenados. Si plantas un aguacate en una maceta en el hogar, debe tener múltiples orificios a fin de que logre drenar el agua. Si hay falta de agua, lo apreciamos rápidamente por el hecho de que las puntas de las hojas se queman (se vuelven cobrizos).

Aguacate Hass

Los árboles de aguacate «Hass» se establecen en el momento en que el suelo está temperado, por norma general de marzo a junio. Los árboles plantados en verano de forma frecuente fallan pues las raíces de los árboles jóvenes no tienen la posibilidad de absorber bien el agua. Si las plantas en los meses de verano, toma algunas cautelas como: B. Regar en abudancia en periodos secos y resguardar del sol de verano.

También te puede interesar  Plantar Perejil

Blanquear el tallo y las ramas del aguacate puede contribuir a resguardar los árboles de la exposición excesiva al sol. Las semillas de aguacate son el resultado de la polinización cruzada y no generan variedades verdaderas. Entonces, la semilla de un aguacate «Hass» no genera exactamente el mismo árbol, sino más bien algo nuevo.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página