La mejor temporada para comenzar a plantar aguacates en el campo es la primavera. Por el hecho de que se necesitan temperaturas equilibradas en los primeros meses de cultivo a fin de que la planta se expanda sana y no padezca los efectos del frío o el calor.

¿Cuándo y de qué manera plantar?

La mejor temporada para plantar aguacates es la primavera, en tanto que nos ofrece las horas de sol primordiales para un preciso desarrollo.

Tenemos la posibilidad de hallar la planta de aguacate de 2 formas distintas. La opción mejor es adquirirlas en nuestro semillero o vivero mucho más próximo puesto que ellos nos hacen más fácil las semillas injertadas y estamos seguros de tener aguacates más adelante. La otra alternativa es sacar la semilla del hueso del aguacate, que consumimos en el hogar, pero no nos aseguraríamos de que se transforme en aguacate más adelante.

Trasfiere la semilla a la maceta

Antes de trasplantar la semilla a la tierra, es buena iniciativa ponerla en un envase y aguardar allí a que la planta se constituya. Asimismo se aconseja que la cazuela sea pequeña, en torno a 2 lts.. Más tarde se va a decidir si hay que mover a uno mucho más grande o de forma directa al piso.

El beneficio de las macetas pequeñas es que puedes supervisar mejor la humedad que sigue en ellas. Otro inconveniente es que se compra una mezcla para macetas para garantizar que la planta reciba los nutrientes correctos. O sea, una tierra lista con lombrices, compost y tierra.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Se Cultiva Quinoa

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página