El aguacate precisa un sustrato bastante ácido con un pH de 5 a 7. Conque hacemos una mezcla por igual de turba, fibra de coco para las plantas y humus de lombriz y para finalizar agregamos unos puñados de perlita sobre el sustrato combinamos bien a fin de que se airee.

Aparte de proteger que el pH sea bastante ácido, en tanto que esta planta es vulnerable a encharcarse, asimismo vamos a tener un sustrato que filtre bien el agua.

¿Dónde se cultiva el aguacate en España?

Cultivo de aguacate localizado en un inicio en zonas específicas de Málaga, Granada y Canarias. Hoy día el 97% de la producción de aguacate en España se cultiva en plantaciones andaluzas. Se está expandiendo a otras provincias como Castellón, Valencia, Alicante, Huelva, Cádiz, Almería e inclusive hay pequeñas plantaciones de aguacate en Galicia, Asturias y País Vasco.

El cambio climático está favoreciendo la expansión de estos cultivos por toda la península, tanto por el incremento de las temperaturas medias como por los nuevos sistemas antihielo.

De qué forma resguardar sus árboles de aguacate de las heladas

La amenaza de las heladas es un riesgo siempre y en todo momento presente. Entender qué llevar a cabo y qué realizar para prevenirlo puede ser vital.

  • En un ambiente residencial, el lado sur o sureste de una vivienda es el sitio mucho más caluroso y el sitio mucho más conveniente para cultivar aguacates. En los huertos comerciales, la exposición norte y oeste expuesta a vientos mucho más fuertes y al frío puede ser extrema. En casos particulares, hay que llamar a un técnico para achicar los efectos o investigar elecciones.
  • Con tiempo helado y plantas jóvenes (hasta 2/3 años). Te va a ser de mucha ayuda resguardarlos con una manta térmica de empleo agrícola. Esto se hace cubriendo toda la copa del árbol como un globo.
  • Para árboles de aguacate mayores (3 años o mucho más). La tierra, mantillo u hojas que han caído del árbol y cubren la raíz y una parte del leño lo asisten a subsistir en instantes críticos.
  • Finalmente, a lo largo de las heladas es conveniente encender el sistema de riego. Siempre y cuando el agua líquida en circulación esté siempre y en todo momento sobre 0°C. Esto quiere decir calor para la planta.
  • Sistemas de pulverización de aire. Son de las mejores resoluciones para reducir o eludir daños por heladas. Además de esto, con oportunidad de doble empleo, puesto que asimismo es útil para refrescar árboles en el momento en que las temperaturas son muchos altas. Para tener un concepto, puede conocer esta página de Netafim o ver el vídeo ahora.
Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Aguacate En Galicia

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página