En el producto de el día de hoy veremos los pasos que debemos continuar a fin de que la siembra de aguacates en maceta o en el jardín de casa sea eficaz y nuestra planta esté en condiciones ideales.

Este árbol se cultiva mejor en áreas tropicales en tanto que necesita calor para medrar apropiadamente. Sin embargo, asimismo tenemos la posibilidad de cultivarlo en zonas frías si le asistimos a hallar cobijo y lo protegemos de la intemperie y las heladas.

¿Germinar en agua o en tierra?

Es esencial comprender que la semilla de aguacate puede germinar tanto en un vaso de agua como en la tierra. En los dos casos conseguiremos una planta sana siempre y cuando se lleve a cabo adecuadamente y debamos confirmarnos de que la punta de la semilla quede hacia arriba.

Si logramos que la planta desarrolle un óptimo sistema radicular en agua, el trasplante es muy simple y el aguacate frecuenta enraizar en la tierra sin inconveniente.

Tamaño de maceta para cultivar aguacates en maceta

En países donde la temperatura cae bajo los diez grados, es conveniente plantar la plántula en una maceta a mano, puesto que la cultivamos desde esta Razón para sostener en interior El aguacate es muy sensible al frío. Si vives en un país tropical puedes ponerlas en una maceta un tanto mucho más grande y acrecentar la cantidad conforme medra el árbol. Tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 5 litros y después moverlo a una maceta de 30 litros, o tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 60 litros o mucho más grande si no tenemos ganas moverlo mucho más.

También te puede interesar  Como Cultivar Alcachofas

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página