El aguacate precisa un sustrato bastante ácido con un pH de 5 a 7. Conque hacemos una mezcla por igual de turba, fibra de coco para las plantas y humus de lombriz y para finalizar agregamos unos puñados de perlita sobre el sustrato combinamos bien a fin de que se airee.

Aparte de proteger que el pH sea bastante ácido, en tanto que esta planta es vulnerable a encharcarse, asimismo vamos a tener un sustrato que filtre bien el agua.

¿Plantar qué?

Una vez evaluados todos y cada uno de los datos precedentes, resulta mucho más simple elegir qué especies, cultivares y portainjertos tienen la posibilidad de marchar exitosamente en nuestra finca según sus requerimientos agronómicos. En Ecoforce estamos seguros de sugerirte plántulas de la mucho más alta definición, tratadas con nuestros modelos y bien cuidadas desde el vivero hasta tu campo.

¿CÓMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE SUELO ADECUADO?

Comprender y medir las condiciones del suelo podría desalentar a los productores a invertir en tierras que no tienen la posibilidad de cultivar.

Para efectuar un acertado análisis del suelo se tienen que tomar muestras en distintas unas partes del lote donde se marcha a cultivar el aguacate. Además de esto, estos tienen que tomarse a distintas profundidades de 0 a 30 cm, de 30 a 60 cm y de 60 a cien cm. “Tenemos la posibilidad de tomar las muestras con caracoles y utilizarlas para saber la composición del suelo, esencialmente la proporción de arena, limo y arcilla.” Este último aspecto es el mucho más crítico. Según el especialista, si el suelo tiene un contenido elevado de arcilla, es preferible no plantar aguacates allí. El contenido de arcilla conveniente para plantar un jardín de aguacates ha de ser inferior al 20 %. “Contenidos entre el 20 y el 25 por ciento son ya algo críticos y mucho más del 25 por ciento es algo muy desfavorable para la cosecha”, advierte el especialista.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados