El Gobierno de Cantabria ha iniciado una investigación con el propósito de conseguir información sobre el viable cultivo de aguacates en la región litoral de Cantabria como opción alternativa para diversificar la actividad agrícola, en tanto que en la actualidad no existe tal región de plantaciones. La estudiosa responsable del emprendimiento en el Centro de Investigación y Capacitación Agropecuaria (CIFA), Eva María García, apuntó en Castro Punto Radio que la mayor parte de los árboles presentes son ejemplares solitarios.

La idea construída es un emprendimiento en fase de prueba para cultivar distintas plantas en el vivero de Villapresente, con una aptitud de 3.000 m2, con las especialidades Blackskin y Greenskin, si bien hoy en día se estudian otras variedades.

El Centro de Investigación y Capacitación Agraria (CIFA), ligado del Ministerio de Avance Rural, ha iniciado una investigación científica para estudiar el futuro cultivo del aguacate en las ubicaciones ribereñas de Cantabria como opción alternativa a la diversificación agrícola.

Hablamos de una compilación de variedades de distintas variedades de aguacate que forman una plantación en fase de prueba en un lote de unos 3.000 m2 correspondiente a la Escuela Forestal del Gobierno de Cantabria en Villapresente, donde profesionales de CIFA hicieron una investigación con el General han iniciado El propósito es catalogar información sobre probables cultivos en la zona.

Entre otras muchas cosas, examinan la adaptación de las primordiales variedades del mercado, sus especificaciones morfológicas y agronómicas, la calidad del fruto y su resistencia y sensibilidad a probables plagas y patologías.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Inteligencia Emocional

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados