Es esencial entender que el árbol de aguacate es un tanto especial, más que nada en los primeros años de vida, hasta el momento en que logra asentarse. Debemos controlar sus hojas por el hecho de que la planta las utiliza para hablarnos y siempre y en todo momento nos afirmará lo que pasa.

Por mucho más lamentable que sea, requerimos podar para alentar el desarrollo de las plantas. Si observamos que a la planta le están aflorando ramas por la parte de abajo, debemos retirarlas y asimismo recortar el desarrollo superior a fin de que forme ramas laterales.

Sustrato ideal

El aguacate precisa un sustrato bastante ácido con un pH de 5 a 7. Por este motivo vamos a hacer una mezcla de turba, fibra de coco para plantas y humus de lombriz por igual Agregamos Añadir unos puñados de perlita para sostener bien aireada la mezcla.

Aparte de proteger que el pH sea bastante ácido, puesto que esta planta es vulnerable a encharcarse, asimismo vamos a tener un sustrato que filtre bien el agua.

¿Cuándo se tienen que plantar aguacates en el suelo?

Se aconseja efectuar los trasplantes en lo posible a la entrada de la fuente. En dependencia de la localización, si se trasplanta en verano, existe el peligro de que la planta se seque. No obstante, si haces esto en otoño, los brotes volverán a fallecer con el frío invernal.

Si al instante de trasplantar el aguacate hallas que las raíces de la planta están muy apelmazadas, puedes desembrollar ciertas de ellas para alentar su desarrollo. Asimismo es esencial que no se entierre bastante el tallo, puesto que siendo sensible a la humedad podría pudrirse.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Setas

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página