Los aguacateros de exterior tienen ciertas pretensiones que debemos tener en consideración antes de plantarlos. Son árboles que tienen que plantarse al sol, al resguardo de vientos intensos, con suelo bien abonado y bien drenado.

Debemos dejar espacio tanto aereo como terrestre en tanto que es un árbol que medra altísimo y echa raices. No lo plantes cerca de otros árboles.

Injertar un esqueje del costado enchapado

Una vez conseguido un esqueje, elaboramos el árbol de aguacate que disponemos en una maceta para injertar.

  • Primero hay que eliminar las hojas del leño del árbol, dejando unos 35 cm donde trasplantamos yerma viva o esquejes. Cuando poseemos listo el patrón y el corte, lo ubicamos a una altura de 30 cm del suelo o del borde de la maceta.

¿Cuánto tardan en medrar los aguacates?

La única capacidad que precisas para romper ese hueso masticable de aguacate (hueso) es paciencia, puesto que comunmente tarda de seis a ocho semanas en brotar. Ciertas fuentes aseguran que transporta de 2 a seis semanas llevar a cabo medrar una semilla de aguacate hasta transformarla en una pequeña plántula de aguacate, pero en la mayor parte de las zonas es un largo sendero.

Primeramente, los árboles injertados acostumbran a comenzar a ofrecer frutos tras tres o 4 años, al paso que las plántulas de aguacate (sin injertar) tardan considerablemente más, si lo hacen, (7-diez años) en ofrecer frutos. Entonces, una de las razones por las cuales un aguacate no da fruto es sencillamente pues no es una pluralidad injertada madura.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Aguacate Desde Cero

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página