En el producto de el día de hoy veremos los pasos que debemos continuar a fin de que la siembra de aguacates en maceta o en el jardín de casa sea eficaz y nuestra planta esté en condiciones ideales.

Este árbol se cultiva mejor en áreas tropicales puesto que necesita calor para medrar apropiadamente. Sin embargo, asimismo tenemos la posibilidad de cultivarlo en zonas frías si le asistimos a hallar cobijo y lo protegemos de la intemperie y las heladas.

¿Qué es el aguacate?

Una forma simple de motivar a los pequeños a plantar semillas de aguacate es explicarles qué es esta fruta, de dónde viene y qué características tiene. Puedes decirles que el aguacate es el fruto del árbol del aguacate, una planta de la familia del laurel, una planta leñosa que medra en tiempos cálidos. Su nombre deriva del término azteca «ahuacatl» que significa «testículos», lo que indudablemente hay que a su forma ovalada.

Originaria de Centroamérica, los españoles la llamaron la «Pera de la India» en el momento en que llegaron a América. Esto se origina por su forma de pera, con una cáscara dura y obscura que tiene dentro solo una semilla grande. Una de sus mayores peculiaridades es su pulpa mantecosa, de color verdoso o amarillento, con un gusto que recuerda levemente a las avellanas.

Sustrato ideal

El aguacate necesita un sustrato bastante ácido con un pH de 5 a 7. Por este motivo vamos a hacer una mezcla por igual de turba, fibra de coco y humus de lombriz y finalmente agregaremos unos puñados de perlita a fin de que la mezcla quede bien aireada. Aparte de dar un pH bastante ácido, puesto que esta planta es vulnerable a encharcarse, asimismo contamos un sustrato que filtra bien el agua.

También te puede interesar  Plantar Orquideas En Tierra

Cuando hemos plantado nuestro aguacate, has de saber que es mucho más especial de lo común en sus primeras etapas de vida. Por este motivo hay que eludir temperaturas bajo los diez grados, heladas, temperaturas superiores a los 30 grados y riegos desmesurados…

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página