Asimismo puedes hacerte con uno de estos complementos para plantar semillas de aguacate, en especial dispuestos para semillas de aguacate. Lave bien la semilla, llene el envase con agua y ponga la semilla en el orificio proveído.

Semillas exóticas, hortalizas, plantas de interior y considerablemente más

Poner en un envase con agua

Emplear un vaso o envase que no sea bastante ancho y llenarlo precisamente ¾ de su aptitud aptitud con agua dulce. Ponga la semilla con el lado chato hacia abajo y ponga los palillos en el borde del envase a fin de que la semilla cuelgue en el agua. Cerciórate de que el agua cubra una tercer parte de la semilla a fin de que logre germinar. Si no es bastante, puedes añadir un tanto mucho más de agua.

Sostener las semillas en semisombra, o sea, en un espacio donde no estén expuestas a la luz directa. Si notas que el agua comienza a mudar de color, cámbiala para eludir que se forme moho en las raíces de la planta. Mudar el agua de forma regular sostendrá las raíces bien hidratadas y medrará mucho más veloz.

Espera a que salgan las raíces de la planta.

Preservar las semillas en un espacio distanciado de la luz directa, agregando o mudando agua según sea preciso. Tras algunas semanas vas a ver que las raíces comenzarán a medrar en el agua y va a salir un tallo por la parte de arriba. En el momento en que el tallo alcance unos 15 cm de altura, requerimos cortarlo en el medio a fin de que la planta se expanda mucho más fuerte. Reservar en un espacio sin luz directa hasta el momento en que el tallo haya recuperado unos 15 cm y las raíces hayan engrosado. Ahora mismo, puedes poner la planta a la luz y aguardar a que broten las hojas. En el momento en que han aparecido las primeras hojas, es el instante de plantar la semilla en la tierra.

También te puede interesar  Como Hacer Cultivar Setas En Casa

Te puede atraer>> Propagación de plantas

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página