Asimismo puedes hacerte con uno de estos complementos para plantar semillas de aguacate, en especial dispuestos para semillas de aguacate. Lave bien la semilla, llene el envase con agua y ponga la semilla en el orificio proveído.
Semillas exóticas, hortalizas, plantas de interior y considerablemente más
Poner en un envase con agua
Emplear un vaso o envase que no sea bastante ancho y llenarlo precisamente ¾ de su aptitud aptitud con agua dulce. Ponga la semilla con el lado chato hacia abajo y ponga los palillos en el borde del envase a fin de que la semilla cuelgue en el agua. Cerciórate de que el agua cubra una tercer parte de la semilla a fin de que logre germinar. Si no es bastante, puedes añadir un tanto mucho más de agua.
Sostener las semillas en semisombra, o sea, en un espacio donde no estén expuestas a la luz directa. Si notas que el agua comienza a mudar de color, cámbiala para eludir que se forme moho en las raíces de la planta. Mudar el agua de forma regular sostendrá las raíces bien hidratadas y medrará mucho más veloz.
Espera a que salgan las raíces de la planta.
Preservar las semillas en un espacio distanciado de la luz directa, agregando o mudando agua según sea preciso. Tras algunas semanas vas a ver que las raíces comenzarán a medrar en el agua y va a salir un tallo por la parte de arriba. En el momento en que el tallo alcance unos 15 cm de altura, requerimos cortarlo en el medio a fin de que la planta se expanda mucho más fuerte. Reservar en un espacio sin luz directa hasta el momento en que el tallo haya recuperado unos 15 cm y las raíces hayan engrosado. Ahora mismo, puedes poner la planta a la luz y aguardar a que broten las hojas. En el momento en que han aparecido las primeras hojas, es el instante de plantar la semilla en la tierra.
Te puede atraer>> Propagación de plantas
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario