En el momento en que supimos que el mensaje que deseábamos mandar bajo este título llegaba a sus receptores, detuvimos la polémica pública pues debemos centrarnos en temas mucho más esenciales como el objetivo del periodo de plantación.

Recordamos a los visitantes que nuestra única dirección válida es:

Virtudes y desventajas de las plantaciones de aguacate en Asturias

Los aguacates necesitan un sinnúmero de agua para generar su fruto y conseguir un enorme gusto El beneficio de cultivar aguacates en Asturias es que hay lluvias la mayoría del año. Además de esto, el mar modera las bajas temperaturas en invierno, eludiendo las heladas.

En lo que se refiere al consumo de aguacates u otras hortalizas, siempre y en todo momento es preferible el producto que se cultiva en exactamente el mismo territorio español que otro producto que viene de otras zonas y hay que recolectarlo bastante antes. Desde Asturias, el fruto del aguacate se puede transportar a cualquier punto de España y Europa en pocos días, lo que es otro agregado de esta cosecha en el Principado.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Las peculiaridades climáticas de ciertas zonas del norte de España resultan poco a poco más interesantes para el ámbito del aguacate. Específicamente, Xixo cita la humedad o la calidad del suelo como especificaciones resaltadas que le han tolerado estar registrado como productor ecológico en el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN/NNPEK). Merced a esta condición, puede vender los aguacates a un precio superior (cerca de un euro mucho más el kilo).

“En sitios como Málaga, por servirnos de un ejemplo, hay arduos problemas de sequía que este año les llevó a talar árboles para mejorar el riego.” Asimismo precisan emplear mucho más fertilizantes para sostener buenas cosechas. Aquí, en cambio, los árboles se alimentan del estiércol de las vacas y ovejas y de las permanentes lluvias. De ahí que, los distribuidores del sur nos repetían que el futuro del aguacate se encontraba en la costa norte”, afirma el agricultor.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados