Pese a esos recuerdos de niñez de la acelga víctima de la rebelión y las patadas de «no me agrada» de varios pequeños al lado de las espinacas, esta hortaliza es muy polivalente en el momento de cultivarla en el jardín. Alén de sus valores alimenticias, asimismo son personajes principales de exquisitas comidas.

Esta es una planta perfecto para tiempos tibios, con lo que no es bueno plantarla en temporadas de bastante frío o calor. Germina desde los 6°C y acepta temperaturas de hasta 33°C sin mayores inconvenientes, con lo que la fecha de plantación es muy diferente y es dependiente completamente del tiempo local.

¿Cuándo cultivar acelgas?

La acelga se puede cultivar a lo largo de todo el año, en el periodo de tiempo otoño-invierno y primavera-verano.

No obstante, ciertas variedades marchan mejor en una estación que en otra, como la acelga roja, que se cultiva mejor en primavera y verano.

Asociación

En lo que se refiere a la asociación de los cultivos de esta planta, es esencial que esta planta armonice bien con el ajo. Entonces, como ahora deberíamos haber plantado el ajo en el jardín, tenemos la posibilidad de ponerlo al costado. Sin embargo, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de buscar otras asociaciones provechosas para emplear la terraza.

Apio, cebolla, col, lechuga, habas o pimientos son varios de los cultivos que tenemos la posibilidad de cultivar en exactamente la misma terraza donde plantamos acelgas, utilizando de esta forma la fusión que aparece entre los cereales.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Durazno

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página