¡Ninguna planta agrega efectos visuales como lo hace un canna! No importa qué tipo de jardín tenga, puede asumir la sensación tropical y el color vivo del lirio Canna. Desde crecer en contenedores hasta compartir rizomas y matar flores, ¡tengo todas las respuestas a sus preguntas sobre el cuidado del canna!

Halojos rojos
Incluso mi lluvioso Pacific Northwest Garden puede sentirse como un oasis tropical donde se agregan algunos lirios de cañones. Estos aturdidores absolutos le dan al jardín una altura increíble y un drama increíble. Las flores ligeras y las hojas grandes hacen un buen trabajo.
A continuación, le diré exactamente cómo planto mis lirios de Canna y los cuido durante todo el verano. ¡Y sí, incluso puedes aumentarlos y almacenarlos para el jardín del próximo año durante todo el invierno!
Esta publicación…

escopeta india rojaFoto cortesía de Flowerbulbs.com

Conoce a la lirio de Canna

¡No te dejes engañar! Si bien puede tener «lirio» en su nombre, los lirios Canna no pertenecen a la familia de los lirios. Canna spp. es un género con 10 especies de plantas. Pero al igual que los lirios, vienen en varios colores espectaculares, incluyendo rojo, rosa, naranja, amarillo y blanco crema, de los cuales los colibríes no pueden tener suficiente.
Lo que la planta realmente nota es que las hojas son tan hermosas como las flores. Similar a una planta de banano, tienen hojas anchas y largas que están muy veteadas. Las hojas nuevas se envuelven firmemente antes de que se desplieguen entre los brotes estrechos y los tallos de las flores.
Y aunque muchos jardineros preguntan sobre los bulbos de lirio Canna, ¡realmente están buscando rizomas! Los lirios de canna no son cebollas reales y, en cambio, crecen a partir de rizomas, tallos modificados que almacenan nutrientes y disparan tallos.
Los lirios de canna son perennes delicadas que son resistentes en las zonas 7 -10. Tienen que desenterrar y pasar el invierno en climas más fríos. Las plantas crecen impresionantes pies 6 – 8 en verano de junio a octubre y florecen.

Variedades de lirio de canna

Cuando se trata del lirio de cánna, encontrará una variedad de colores de flores y patrones de hojas. Estos son solo algunos de los logros sobresalientes para mí.

  • Canna «Wyoming»: como ganador del Premio al Mérito de Jardín de la Royal Horticultural Society, este es definitivamente un cañón excepcional. Tiene fuertes flores naranjas que se destacan de las hojas oscuras de color burdeos / púrpura.
  • Canna «Brillante»: uno de los looks más clásicos de Canna son las flores rojas en flores de color verde claro. Es seguro que agregará un pop de los trópicos a su jardín o terraza.
  • Canna indica: más comúnmente conocida como raíz de tiro o flecha india, es una pequeña planta alimenticia para los pueblos indígenas de América. Tiene grandes hojas de color verde a violeta y está disponible en diferentes colores, incluidos amarillo, naranja, rojo y blanco.
  • Canna «Coral de Toucan»: este impresionante Canna tiene un suave color rosa salmón con hojas de color verde claro. Es uno de los colores de cánna más únicos que puedes encontrar.

Canna 'Toucan Coral'Canna «Coral de Toucan

Cómo plantar nenúfares

Si bien puede plantar semillas de lirio de cánna, es mejor criarlas a partir de rizomas. Las semillas tienen bajas tasas de germinación y requieren más que el trabajo de preparación promedio antes de que pueda plantarlas. En cambio, busque lirios de cánula en macetas o rizomas.
Cuantos más ojos tenga el rizoma, mayor será la planta. Los ojos son pequeños umbrales de crecimiento en el rizoma. Busque rizomas grandes, regordetes y firmes con al menos tres ojos.
Plante los rizomas 2 – 3 pulgadas de profundidad. Tenga cuidado de no plantarlos demasiado profundamente, de lo contrario corre el riesgo de desacelerar su crecimiento. Los ojos de la planta deben apuntar hacia arriba. Coloque los rizomas a una distancia de 18 a 24 pulgadas. A los lirios de cañones no les gusta estar abarrotados, así que colóquelos de otras plantas. Agregue mantillo al piso cuando lo haya plantado afuera.
Si vive en un clima fresco, puede comenzar sus rizomas en interiores semanas antes de la última helada 4 – 6. Asegúrese de plantarlos solo cuando el riesgo de heladas haya expirado por completo. Una buena regla general es plantarlos cuando plantas tus tomates.
Después de 10-12 semanas deberías ver algunas de las espectaculares flores. ¡Los lirios de caña florecerán su primer año!

Plantación de contenedores

Los lirios de canna también son muy adecuados para grandes macetas. Como plantas bastante grandes, deben estar en contenedores de no menos de 16 pulgadas de diámetro.
Las macetas más grandes y pesadas evitan que la planta se vuelva demasiado pesada y se vuelque con el viento. Entonces, si está buscando una excusa para obtener la gran olla de cerámica de sus sueños, ¡aproveche esta oportunidad!

lirio de canna naranja

Canna Lily Care

¡Los lirios de canna no requieren mucho cuidado, pero todavía hay algunos trucos que puedes sacar de tu manga para obtener flores más grandes y mejores que otras en tu cuadra!

Requisitos de sol

Los lirios de cañones aman el sol a pleno. Si bien pueden sobrevivir en sombra parcial, prosperan a pleno sol. Dale a tu lirio de Canna al menos cuatro horas de sol.
Si vive en un ambiente cálido, trate de dar un poco de sombra del sol caliente de la tarde para evitar quemar o secar su cañón. Son sensibles al frío y las heladas y pueden soportar temperaturas de hasta 90 ° F.

piso

En un mundo perfecto, su cañón disfrutaría de un suelo ácido con un pH de 6 a 6.5. Sin embargo, les va bien en la mayoría de los suelos ácidos o neutros. El aspecto más importante de su suelo es no dejar que se vuelva demasiado húmedo y garantizar un drenaje adecuado en un recipiente. De lo contrario, puede ver la pudrición de la raíz.
¿No está seguro de cuál es el pH de su suelo? Use esta prueba de pH simple en casa y descúbralo.

agua

Como tropical, las latas se pueden cortar mejor en condiciones cálidas y húmedas. Si sufre condiciones de sequía o recibe menos de 1 pulgadas de lluvia por semana, vierta sus latas.
Si hace mucho calor, sumergirse bien cada dos días es una buena idea. Sin embargo, no dejes que tu canna se siente en pisos húmedos.

lirio de cañón rojo

fertilizante

Con flores tan grandes y maravillosas, tiene sentido que las latas sean grandes alimentadores. Si su cañón está en contenedores en la terraza o en el interior, aliméntelo mensualmente con un fertilizante con liberación lenta o cada dos semanas con un fertilizante líquido.
Cuando se planta afuera, una buena dosis de compost es todo lo que necesita para darle a su lirio de cánna los nutrientes que necesita.

Plagas y enfermedades

Con hojas cerosas tan hermosas, la planta es bastante resistente a los hongos. El mayor problema que puedes ver en las latas son las orugas. El rollo de hoja de canna pone sus huevos en los tallos de la planta, lo que significa que puede quedar una cinta que evite que las hojas se desplieguen.
Además de las orugas, también puede observar saltamontes, caracoles, escarabajos japoneses y hongos del óxido.

Deadheading

Para obtener tantas flores como sea posible, debes hacer un muerto. Una vez que las flores han desaparecido, puedes cortar los tallos con unas tijeras afiladas o un cuchillo. PERO recuerde que cada tallo de flores produce aproximadamente 2 – 4 puntas de flores.
Cortar las flores usadas hasta el siguiente disparo lateral. Si el tallo ya no produce puntas de flores, puede eliminar todo el tallo.
La mayoría de las veces no tiene que pegar las flores para mantenerse en posición vertical, pero es posible que desee verse limpio en áreas ventosas o en la planta.

Lirios naranja-cana

Aumenta Canna Lily Rhizome

¿Quieres más latas? Las plantas de Canna pueden reproducirse excelentemente produciendo muchos rizomas. De hecho, debe compartir su canna cada pocos años para evitar el hacinamiento.
Cava toda la planta con cuidado en primavera u otoño tan pronto como florezca durante el año. No lesione los rizomas ni la planta madre.
Corte el crecimiento por encima de 1 pulgadas por encima del valor al que los tallos golpean los rizomas. Limpie el suelo adicional de los rizomas rozándolo a mano.
Cortar con un cuchillo estéril a lo largo de la conexión entre rizomas nuevos y viejos. Cada pieza necesita al menos un ojo de 1, pero idealmente debería tener 4 o más.
Si excavó la planta en primavera, puede plantar los nuevos rizomas de inmediato. De lo contrario, guárdelos para el invierno.

Almacenar Canna Lily Rhizomes

Una vez que haya excavado o compartido sus lirios Canna, desea separar cada rizoma. Envuelva en el periódico y un medio de cultivo como el coco o la vermiculita. Esto ayuda a evitar la pudrición y a absorber la humedad.
Almacene los rizomas en un lugar seco que no caiga por debajo de los 40 ° F. ¡Un garaje o sótano generalmente funciona mejor! Revisa tus rizomas de vez en cuando. Dales un ligero chorro de agua para que no se sequen demasiado. Pero no los mantenga súper húmedos. Tire todos los rizomas con putrefacción. ¡No te preocupes, no todos llegarán en invierno!

Coral Canna Lily

Preguntas frecuentes sobre nenúfares

¿Qué plantar con lirios de canna? Como grandes criadores, los lirios de Canna funcionan mejor como el centro del jardín o a lo largo de las fronteras altas. Colóquelos en el recipiente ya sea en el medio para admirarlos por todos lados o por la espalda. Llénalo con anuales en colores complementarios, desde el más alto hasta el más corto. Los grandes de un año incluyen dragones de chasquido, begonias, flores de caléndula, pensamientos, orejas de elefante, dalias y Jenny, por nombrar solo algunos. ¿Cuándo florecen los lirios de Canna? Los lirios de caña florecen todo el verano de junio a octubre. Por lo general, ves flores 10-12 semanas después de plantar los rizomas. ¿Son las plantas perennes de lirios de canna? Las canulilias son perennes delicadas en zonas USD 7 -10. Todas las latas cultivadas en zonas bajas deben ser excavadas e hibernadas o cultivadas en el interior. ¿Los lirios de canna son tóxicos para los perros? Según la ASPCA, las canulilías no son tóxicas para perros y gatos. A pesar de su nombre, no son un lirio real y pueden crecer de manera segura en un hogar amigable para las mascotas. ¿Cómo puedes decapitar a un Canna Lily? Retire todas las espigas de flores usadas con un cuchillo afilado o unas tijeras. Tenga en cuenta que cada tallo produce aproximadamente 2 – 4 puntas de flores. Por lo tanto, asegúrese de no quitar todo el tallo hasta que el tallo ya no produzca flores. Hasta entonces, simplemente corte la espina de la flor al siguiente disparo lateral. ¿A los lirios Canna les gusta el sol o la sombra? Los lirios de caña crecen mejor a pleno sol y necesitan al menos 4 horas de luz solar directa por día. Pueden crecer en sombra parcial, pero obtienes la mayoría de las flores y las felices plantas de lirio de caña a pleno sol.

Canna WyomingCanna «Wyoming. Foto cortesía de Flowerbulbs.com
¡Confía en mí, no te arrepentirás de haber cultivado lirios de Canna en tu jardín este verano! Si tiene más preguntas sobre cómo cultivar un lirio de cánna, déjelo en los comentarios a continuación.

Más guías sobre cultivo de flores

Valorar