Si la Bella Durmiente fuera un jardinero, seguramente habría picado las ortigas. Y si los padrinos de hadas estuvieran alimentándose, usarían la planta para tratar sus puntos de sutura y energizar a esta chica somnolienta. Nettle es un poco puntiagudo, pero una de las mejores plantas para comer y expandir el gabinete de hierbas.

Planta de ortiga
No hace mucho tiempo, un lector publicado recientemente en el blog mencionó cómo arrancaron todas las ortigas de su jardín. Cansados de los puntos accidentales en sus manos durante la jardinería, decidieron que el mejor lugar para la planta era el contenedor de compost.
Esa misma semana asistí a una conversación herbal local donde aprendí cómo algunas personas usaban la naturaleza punzante de la planta para tratar la artritis. Mientras los grabados molestaban al lector, ayudaron a alguien más a lidiar con su dolor crónico.
Todo está en el ojo del espectador, ¿no?
Si tiene ortiga en su propiedad, puede sorprenderse. A veces es estricto con su puntada, pero realmente es una planta muy generosa.
Esta publicación…

Planta de ortiga que crece en un área forestal

La bendición verde de Lori

Este artículo fue revisado por la herbolaria Lori Snyder. Esto no debe usarse como consejo médico personal. Siempre comuníquese con su médico para conocer las inquietudes individuales.
Lori tuvo que decir lo siguiente:
Las ortigas son un regalo que me ayudó a restaurar mi nivel de hierro durante la perimenopausia cuando se me cayó el pelo. Compré ortigas frescas del mercado de agricultores (¡solo $ 15 / lb!) y sopa hecha. Cuanto más cocino la sopa, más se extraen los minerales y se puede absorber los minerales. Con su acción para mover realmente el ciclo, ya no puedo comer ortigas porque esto sobreestimula mi intolerancia a la histamina.  Otras sugerencias incluyen hacer una lasaña de destilería, infundir durante la noche o sumergir la planta en vinagre para obtener acceso a todos sus minerales ricos. ¡Las semillas se consideran superalimentos con tantas ventajas nutritivas!Cosecho la planta con mis propias manos para no tomar demasiado.  No coseche ortiga una vez que haya florecido porque la hoja es demasiado fuerte y puede irritar los riñones. Recuerde que las ortigas son una planta huésped para 5 diferentes tipos de mariposas. ¡No es de extrañar que pique para proteger a las orugas de los pájaros!

¿Qué es la ortiga?

Conocida como ortiga o ortiga, la ortiga (Urtica dioica) es una planta perenne herbácea de color verde oscuro. Como su nombre indica, la mayoría de las personas lo reconocen por su puntada. Los excursionistas, jardineros y recolectores probablemente se encontrarán con esta planta. Con un poco de suerte, es intencional y no con el toque accidental y la puñalada de la planta.
Al golpear, obtienes una puñalada ligera y una erupción roja. Esto se hace gracias al pequeño cabello hueco en la hoja de ortiga, que se conoce como tricomas. Están equipados con ácido fórmico e histamina. Puedes encontrar este cabello en los tallos y debajo de las hojas de la planta.
Cuando se toca, el cabello apuñala la piel y libera los químicos. Si bien la irritación de los puntos puede tomar hasta 24 horas, solo pueden ser quince minutos. Curiosamente, el jugo de la planta de ortiga se puede usar para calmar sus propios puntos.
Un criador fuerte, la ortiga, crece en manchas en ambientes húmedos como pantanos y arroyos. También puede encontrarlo en los bordes de granjas y prados, así como en áreas forestales de la primavera.
Además del cabello punzante, puede reconocer la planta por sus hojas serradas en forma de corazón con una punta puntiaguda. Crecen a lo largo de un tallo cuadrado y se vuelven más pequeños hasta la parte superior del tallo. En verano también tienen pequeñas flores verdes que a menudo pasan desapercibidas. La planta puede crecer entre dos y ocho pies.

piercing ortiga

Historia de las ortigas

Originarias de Europa y Asia, las ortigas tienen una larga historia de remedios herbales y propósitos nutricionales. La primera aparición conocida de la hierba se remonta a 3000 a. C. BC de vuelta.
El uso más popular de la planta fue un tónico de limpieza de las hojas. Las tropas de Julio César aparentemente usaron ortigas como método para mantenerse despierto durante las vigilias nocturnas.
Además de las aplicaciones médicas y nutricionales, también era una fibra popular en Alemania, Francia y Suecia. Con esta planta pudieron producir cordones, líneas de pesca, lienzos, ropa y papel. El hilo es 50 veces más fuerte que el algodón. En la Primera y Segunda Guerra Mundial, los textiles de ortiga se usaron cuando el algodón no estaba disponible.

Hoja de ortiga

Ortiga

A veces, cuando aprendo sobre una planta, digo que hay algo que esta planta no puede hacer? La ortiga es uno de esos casos. ¡Me pica buscar comida!

Alergias

Si tiene alergias estacionales y no quiere tomar medicamentos todos los días solo para respirar, la ortiga puede ser la mano amiga que necesita. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y al contenido de histamina, la planta ayuda inmensamente con problemas con el tracto respiratorio superior, como la fiebre del heno y las alergias.

riñones

La hoja de ortiga y la raíz son maravillosas para que los riñones los fortalezcan. Tienen un efecto diurético leve que ayuda a enjuagar el sistema urinario y eliminar las toxinas y el exceso de sodio.
A veces se usa para expulsar cálculos renales y reducir las infecciones urinarias. La planta también puede ayudar a agrandar la próstata y reducir la necesidad de orinar con frecuencia por la noche.

ortiga

Urtic

¿Qué pasa si te digo que la gente se apuñaló deliberadamente con ortiga? La urticación es el efecto deliberado de apuñalar la piel desnuda con ortigas para estimular el flujo sanguíneo y despertar los músculos.
Existe una larga historia de uso de urticaciones para apoyar artritis, gota y problemas articulares. El proceso estimula los nervios y las articulaciones, mejora la circulación sanguínea y promueve el flujo linfático. Cuando la inflamación de la puntada disminuye, el dolor y la rigidez disminuyen. Como alguien que ha estado lidiando con dolor crónico y artritis durante muchos años, he experimentado con él en diversos grados. La cuestión es que mi dolor e inflamación generalmente disminuyen cuando las plantas están en temporada, por lo que es difícil para mí saber si es el tratamiento o la temporada, ¡eso ayuda! Buscaré formas de reproducirme en interiores en invierno y hacer crecer otras agradables para probarlas en el peor de los casos.

Piel y cabello

Gracias al contenido de taninos, las ortigas hacen maravillas para la piel y el cabello. Las propiedades astringentes para el cuidado de la piel incluyen limpiar la piel, secar el exceso de aceite y apretar los poros. Las hojas frescas también pueden sanar y calmar las quemaduras cuando están infundidas.
Puede usar ortigas para enjuagar el cabello con cabello débil o pérdida de cabello. Estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento del cabello.

Nutrición sanguínea

Debido al alto contenido de clorofila de las ortigas, en realidad puede ser de gran ayuda para la sangre. La clorofila y los glóbulos rojos son muy similares en su estructura molecular, la principal diferencia es que la clorofila tiene magnesio y la hemoglobina tiene hierro.
El sabor salado y el alto contenido de hierro de la ortiga también indican que puede contribuir a la construcción de sangre después de perder la anemia. Como alternativa, limpia la sangre, agrega nutrientes, elimina el desperdicio y neutraliza el ácido.

Sácame

Gracias al alto contenido de nutrientes de las ortigas, te sientes más enérgico después de comer. Esto puede ayudar a aliviar la fatiga e incluso mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda femenina

La ortiga es muy recomendable para mujeres embarazadas, lactantes y posparto. Sí, está lleno de nutrientes para la madre y el bebé, pero también es astringente y rico en vitamina K.
Las mujeres que amamantan pueden usarlo como galactago para mejorar la cantidad y calidad de su leche materna.

Hoja de ortiga

Uso comestible para ortigas

Aunque puede no ser tu primer pensamiento del delicioso verde, la gente ha disfrutado de las ortigas durante siglos. Por lo general, todo con un rico sabor verde es nutritivo y el aguijón de las ortigas no está decepcionado.
Es rico en minerales y proteínas vegetales y contiene toneladas de calcio, magnesio, sílice y hierro, así como vitaminas A, C, E y K. En realidad, es uno de los manantiales minerales más ricos de plantas comestibles.
El alto contenido de minerales y clorofila le da un sabor salado a umami, similar a las algas. Puede usar la ortiga como sustituto de las espinacas y descubrirá que combina bien con muchos alimentos. Ortiga fresca blanca y con pesto, pizza y pasta.
Las hojas secas se pueden usar para el té de ortiga cuando se sumergen o se muelen en un molinillo de café para obtener recetas. Las semillas secas también se pueden comer directamente. La mayoría disfruta de la ortiga como un tónico herbario nutritivo tradicional que se come o se bebe a diario.
También puede saltear los tallos para hacer jugo verde. El consumo de ortigas en la primavera desintoxica el cuerpo después de una temporada en la que se comen tubérculos, cereales y carne durante el invierno.

ortiga

Usa ortigas en el jardín

Si tiene ortiga en su jardín o en su propiedad, esto puede ser un indicador de la calidad de su suelo. Un fijador de fondo increíble con ortigas indica que tiene un suelo arcilloso ácido, altamente cultivado y compactado. Si se deja solo, funcionará para romper el sonido condensado.
Debido a que es tan rico en nitrógeno, cobre, potasio, azufre, calcio, magnesio y hierro, ayuda a acumular los minerales en el suelo. Por la misma razón, puede usar ortiga como parte de un fertilizante de té de malezas.
Gracias al alto contenido de nitrógeno, también actúa como un excelente acelerador de compost. Agregue una ortiga antes de que entre en su contenedor de compost para acelerar el proceso o entre capas.
Nettle es también una planta huésped para la mariposa almirante roja, que es nativa de toda América del Norte, Europa y Asia occidental.

Planta de ortiga que crece en un jardín sombreado

Cosecha ortigas

Coseche la ortiga en primavera porque las hojas son más oscuras, más delicadas y más nutritivas. Se vuelven más ligeros y más leggier para el verano. Esto también permite que la planta continúe creciendo para que otros animales salvajes puedan disfrutarla.
Asegúrese de usar guantes gruesos, mangas largas y pantalones cuando coseche para evitar picos de la planta. No tome más de 1 / 3 de la planta y corte solo hojas jóvenes. Cortar las hojas y los tallos por nudos.
Deje que el sistema se marchite antes de manipularlo. Una vez marchita, seca y cocida, la puntada desaparece.
La ortiga se conoce como tónico que se puede usar para extractos, infusiones y cápsulas. Puede cosechar cualquier parte de la planta para su uso.
A veces las personas confunden el woodnet (Laportea canadensis) con la ortiga (Urtica dioica). Parecen muy similares, excepto que las hojas de la red de madera son más redadas. Si bien también es comestible ser utilizado tradicionalmente para el herbalismo, no es tan útil como la ortiga.

con ortiga perforante

Preguntas frecuentes sobre ortigas

¿Qué es una ortiga? Ortiga se refiere a ortiga, Urtica dioica. También se puede conocer como una ortiga ordinaria, ortiga o ortiga. Todos se relacionan con la planta herbácea perenne con el pelo punzante utilizado médica y nutricionalmente. ¿Cómo puedes deshacerte de la ortiga? Si desea eliminar la ortiga de su jardín, debe eliminar toda la raíz de la planta, de lo contrario crecerá. Corte la planta a la base en verano antes de que florezca. Use un tenedor de jardín para perder las raíces. ¡Obtenga hasta la última pieza o podría volver a crecer! ¿Qué cubre la hoja de ortiga distintiva? El pequeño cabello conocido como tricomas cubre los tallos y la parte inferior de las hojas de la ortiga. Estos pelos huecos tienen ácido fórmico e histamina, que se liberan de la planta cuando se tocan. El resultado es una ligera sensación de hormigueo y una erupción roja que puede durar entre 15 minutos y 24 horas.

ortiga
Esperemos que hoy hayas aprendido algo nuevo sobre las ortigas y estés considerando sacar todo de tu jardín. ¡Sé valiente y pruébalo en tu próxima receta!

Más guías de hierbas

Valorar