Cuando se trata de malezas, todo está en el ojo del espectador. El trébol en mi césped me va bien a mí y a las abejas, pero ¿un brote de hierba de fuego en mi huerto? ¡No tanto! Hoy estoy acompañado por la experta en malezas Tasha Greer para hablar sobre las especies de malezas en nuestros jardines y que realmente deberíamos desenterrar.

Ortiga muertaDeadnettle (Lamium purpureum)
El año pasado tuve la oportunidad de conocer a Tasha Greer de Simplestead mientras celebraba mi fiesta de cumpleaños para mi libro Garden Alchemy. Me complace decir que este año después del lanzamiento de su nuevo libro Weed-Free Gardening: un enfoque integral y orgánico para el manejo de malezas está de vuelta.
Al leer Jardinería sin malezas, no pude evitar notar cuán igualmente lidiamos con la idea de las malezas! Mientras Tasha está creciendo en una granja y yo estoy en un pequeño jardín urbano, ambos todavía podemos ver la belleza en cada planta … incluso en las malezas.
He hablado mucho sobre repensar la idea de la hierba, pero hoy realmente quiero desglosar las definiciones de especies de malezas. ¡Con la ayuda de Tasha, por supuesto!
Echa un vistazo a la jardinería sin malezas para obtener más información sobre cómo controlar las malezas en tu jardín 100 % de forma natural.
Esta publicación…


Reimpreso con la aprobación de Weed-Free Gardening: un enfoque integral y orgánico para el manejo de malezas por Tasha Greer © 2022. Publicado por Cool Springs Press. Fotografía cortesía de Tasha Greer, donde se mencionó.

¿Qué son las malas hierbas?

Una hierba es una palabra que le damos a las plantas que crecen donde no las queremos. Tasha define una hierba como una «planta voluntaria que parece no invitada en nuestros paisajes. ¡Me encanta usar la palabra voluntario aquí!
Las malezas son a menudo lo primero que crece en suelos malos. No les importa ser voluntarios para ser los primeros en mejorar las condiciones para futuras plantas. Las malezas son esenciales para la regeneración del suelo y ayudan a devolver el agua y los nutrientes al suelo.
A veces no siempre queremos estas malezas en nuestro jardín. ¡Y eso también está bien! Sin embargo, antes de arrancar todas sus malezas, primero debe pensar en los beneficios de las malezas y aprender.

El diente de león crece en las rocas

Comprender especies de malezas

En la jardinería libre de malezas, Tasha divide las plantas similares a las malezas en cinco categorías diferentes. ¡Aquí tienen que ser considerados para ti!

1. Plantas adaptadas para proteger el suelo expuesto después de desastres naturales

Después de un desastre natural, a menudo dejamos que la Madre Naturaleza tome el control. Después de todo, ella sabe lo mejor para curarse. Por ejemplo, después de un incendio forestal, descubrirá que las semillas que descansan anteriormente están comenzando a brotar.
Con acceso a la luz, finalmente crecen, florecen y luego mueren. En unos pocos años, esta masa vegetal se ha convertido en una capa de mantillo y ha ayudado a estabilizar el suelo. Esto crea mejores condiciones para el crecimiento de otras plantas.
«En nuestros jardines a menudo molestamos a nuestro país como un incendio», dice Tasha. «Al eliminar la vegetación indígena, erradicar los desechos de las hojas, excavar bajo tierra para eliminar plantas no deseadas, y para que la capa superior del suelo pueda erosionarse debido al viento y la lluvia, nuestras acciones conducen a que las malezas tomen medidas para proteger el suelo.
¡En realidad, estas plantas solo hacen lo que mejor saben! Intentan recuperar el suelo y mejorarlo para que entren más plantas.

garbanzoAlga (Stellaria Media)

2. Plantas que se han adaptado para utilizar nuestras prácticas agrícolas

Con el desarrollo de nuestras prácticas agrícolas y agrícolas, también se han desarrollado malezas. Dado que creamos condiciones ideales para el crecimiento de nuestros alimentos y plantas, tiene sentido que esto también atraiga a las plantas que viajan y que se cultivaron previamente.
Este tipo de malezas aman el suelo perturbado y crecen mejor que las plantas que queríamos cultivar.
«Desafortunadamente, esta clase de malezas como cultivos anteriores conoce nuestros caminos y crece bien, aunque ya no queremos esto», dice Tasha. “De hecho, muchas malezas son plantas cuyas virtudes han sido olvidadas. Si conoce su historial y uso para este tipo de hierba, puede elegir conciliar sus diferencias y existir en su paisaje.

Amarre espinosoAmaranto espinoso (Amaranthus spinosus). Foto cortesía de Tasha Greer.

3. Plantas cultivadas o nativas que se comportan como malezas

Las plantas locales crecerán bien en su jardín. Sus condiciones de microclima, suelo, luz solar y agua son perfectas para ellos. ¡Aquí vienen!
Tiene sentido que estas plantas cultivadas o nativas trabajen en las condiciones ideales de su jardín. Se pueden encontrar cunas, dientes de león, bálsamo de limón, fresas y pantanos de pájaros cerca de mi jardín y los dejo todo el tiempo que quieran.
Tasha señala: “Este tipo de plantas no son malezas reales, solo son productivas en condiciones difíciles. Sin embargo, una vez que aprenda los secretos del crecimiento responsable, dejará de considerarlos invasivos y los verá como los hermosos aliados en el jardín que realmente son

Bálsamo de limónBálsamo de limón

4. Plantas que son perjudiciales para los ecosistemas o las empresas humanas

Esta categoría no es tan «hermosa» como las demás. En este caso, en realidad pueden ajustarse al término hierba. La mayoría de estas malezas han sido clasificadas por el gobierno como especies invasoras. No son nativos y a menudo llegan primero como plantas ornamentales o accidentalmente por importación.
«Sin sus plagas y enfermedades nativas que obstaculizan su crecimiento y en condiciones climáticas o del suelo accesibles, se propagan rápidamente», dice Tasha. Pueden amenazar especies nativas, vida silvestre y agricultura.
Tenemos muchas especies invasoras en BC. Mientras que algunos se usan para algunos (como Comfrey o English Holly), otros son peligrosos, como. SI. Hierba de cerdo gigante. Tiene un fuerte crecimiento y un gran tamaño que supera rápidamente las áreas de plantas nativas. Su jugo altamente tóxico también puede causar hipersensibilidad a la luz solar, causando quemaduras y ampollas en humanos.

Árboles de cieloSky trees (Ailanthus altissima). Foto cortesía de Tasha Greer

5. Verduras autorizadas para jardinería o agricultura

Curiosamente, Tasha dice que nuestro pensamiento reciente sobre las malezas solo comenzó en la década de 1950 con la introducción de herbicidas sintéticos.
“Antes, durante la mayor parte de nuestros 200,000 años de historia de la humanidad, éramos cazadores y recolectores nómadas que dependían de las plantas silvestres y del juego como recursos. En este contexto, la idea de malezas no habría existido. Luego, hace unos 12,000 años, personas de todo el mundo comenzaron a cultivar. La limpieza de tierras para la agricultura y la vivienda fue el comienzo del tratamiento de plantas silvestres como malezas por parte de los humanos.
Este tipo de clasificación de malezas solo está disponible para los agricultores. ¡Cubriría todas las plantas que necesita eliminar para dejar espacio a la vegetación y a las que intentan regresar!

Granja de narcisos en el estado de Washington

Tipos comunes de malezas de césped

Ahora les dejo a usted si las plantas que crecen en su jardín se consideran malezas o no. Estas son algunas de las «malezas» de césped más comunes que podrían aparecer en su césped:

  • Diente de león
  • Violeta
  • garbanzo
  • Pasto ondulante
  • Estrujido de hierba
  • Trébol blanco
  • Planta de hoja ancha
  • gatear Charlie
  • Nuez amarilla
  • Hiedra molida

Plantains Weed PlantibleBroadleaf Wegerich (Plantago major)

Tipos comunes de malezas de jardín

Si bien es fácil cortar el césped o simplemente dejar que las malezas se apoderen de la hierba, es posible que no desee que ciertas malezas se apoderen de su huerto o plantas ornamentales. Aquí hay algunas malezas más comunes que puede encontrar en las camas:

  • Cardo de Canadá
  • Hierba de fuego
  • Broadweed
  • ortiga
  • Hierba de cerdo
  • Madera amarilla agria
  • Cola de caballo
  • muelle
  • Obtener
  • Hombre

ortigaOrtiga (Urtica dioica)

Preguntas frecuentes sobre especies de malezas

¿Cuáles son las peores malezas de césped? Si bien depende de cada región, las peores malezas de césped son aquellas que son difíciles de eliminar y rápidas y fáciles de extender. Las malezas más comunes que verá repetidamente en su césped a pesar de los esfuerzos para deshacerse de ellas son los dientes de león, el trébol blanco, la hierba de cangrejo y el escalofriante Charlie. ¿Qué tipos de malezas son las más difíciles de eliminar? Si simplemente quita las hojas de una planta, generalmente no habrá desaparecido. La hierba más difícil de eliminar es la de una raíz de pila fuerte o un sistema de raíz extenso. Esto significa que debe deshacerse de todas las raíces, no solo deshacerse de lo que está sobre el suelo. Otras malezas de las que es difícil deshacerse son aquellas que esparcen sus semillas fácilmente. Por ejemplo, los dientes de león se mueven fácilmente con sus cabezas de semillas en el viento. Las semillas de malezas pueden descansar durante años antes de que comiencen a crecer. ¿Cómo puedo identificar diferentes malezas? Si bien puede buscar malezas en Internet, dejo que una planta misteriosa crezca por un tiempo antes de decidir qué hacer con ella. Es posible que pueda identificarlo cuando sea más grande y notar su lugar en el jardín. Puede encontrar más información sobre mis métodos de identificación de malezas aquí. ¿Cómo puedo matar con seguridad las malas hierbas? Evite usar herbicidas sintéticos en su jardín, césped o jardín. En cambio, incluyen la prevención de mejores prácticas.  Tenga cuidado al trasplantar plantas, tierra y compost para evitar que las malezas se propaguen. Use cultivos de cobertura o tratamientos de esporas para sofocar las malezas. Practique prácticas de jardinería multicultural para promover la biodiversidad.

Trébol rojo y muelleTrébol rojo y muelle
¡Esto cubre los conceptos básicos de los muchos tipos de malezas! Sé que puede ser confuso porque todo se reduce a tu perspectiva individual. Estoy emocionado de ver lo que piensas de las muchas «malezas» comunes que puedes encontrar en tu jardín. ¡Comencemos una conversación en los comentarios a continuación!

Valorar