Popularizado por el experto en eficiencia de ingenieros retirado Mel Bartholomew, la jardinería de pies cuadrados le permite obtener un alto rendimiento de un área pequeña, una situación en la que todos ganan para los jardineros principiantes y los experimentados por igual. Es especialmente beneficioso para los jardineros que no tienen mucho tiempo o espacio en el jardín. La jardinería de pies cuadrados generalmente comienza con una cama de jardín elevada de 4×4 pies llena de tierra modificada y luego se subdivide en cuadrados de pies 1 con marcadores como tiras de celosía. Luego planta el número apropiado de plantas en cada cuadrado. (Esto se determina por el tamaño de la planta) Este método optimiza su espacio y reduce la cantidad de esfuerzo necesario para pasar de la siembra a la cosecha. Siga los pasos a continuación para comenzar su propio jardín de pies cuadrados.

1. Elige la ubicación correcta

Al igual que con la mayoría de los huertos, un jardín de pies cuadrados debe estar donde el suelo es relativamente plano y obtiene al menos 6 a 8 horas de sol a día. Evite las áreas bajas que pueden convertirse en charcos después de una lluvia fuerte. Es posible que desee elegir un lugar cerca de su casa para hacer que el riego, el deshierbe, la cosecha y otras tareas del jardín sean más convenientes, así como más difíciles de pasar por alto.

Tomate cereza Sungold con pimientos Shishito

2. Construir una cama de jardín elevada

La configuración más común para camas de jardín elevadas de pies cuadrados es de 4×4 pies. En este tamaño, la mayoría de los jardineros pueden llegar al medio desde cualquier lado. Además, este tamaño se divide fácilmente en una cuadrícula de dieciséis cuadrados de 1×1 pies. Haga sus lados al menos 6 pulgadas de profundidad. Los tubérculos en crecimiento, como las zanahorias, requieren lados que tengan 12 pulgadas de profundidad.

Para hacer una cama elevada 6 -inch-tall para jardinería de pies cuadrados en un instante, compre cuatro bloques de pared de la maceta (que tienen ranuras de 2 -pulgadas en cuatro lados) y cuatro 4 -2×6 de un pie de largo en su centro local. Coloque los bloques aproximadamente a 4 pies de distancia en terreno llano para formar un cuadrado. Conecte dos bloques deslizando una placa de 2×6 en las ranuras respectivas de 2 pulgadas. Repita con los tableros y bloques restantes para crear un marco de 4×4 pies en aproximadamente 15 minutos.

Para un marco duradero, use un material más duradero, como madera tratada a presión o cedro. Evite usar madera tratada a presión desde 2004 o antes; Puede haber sido tratado con arsénico que se filtrará en el suelo.

3. Llena la cama de jardín elevada

Has construido el marco para una cama de jardín elevada; ahora necesitas llenarlo con tierra. Es posible que se pregunte si necesita un suelo especial para la jardinería de pies cuadrados. En realidad, puede usar lo que tiene siempre que lo modifique (lo cual es una buena idea para cualquier jardín). Primero, afloje y airee el suelo. Luego mezcle suficiente compost (y tierra vegetal adicional si es necesario) para llenar el marco. Consejo del editor: Trabaje el compost en el suelo a una velocidad de un tercio por volumen, una capa de compost de 2 pulgadas en 6 pulgadas de suelo.

Si desea ser más científico al respecto, debe probar su suelo para determinar su composición. Una vez que tenga esa información, agregue las enmiendas correctas en las proporciones correctas para lograr el mejor medio de cultivo para un huerto.

Otra opción: Prepare la mezcla sin suelo defendida por Mel Bartholomew en lugar de modificar su suelo. Siga esta fórmula: un tercio de compost, un tercio de turba y un tercio de vermiculita. Necesitará 8 pies cúbicos para llenar una cama con lados de 6 pulgadas y 16 pies cúbicos para llenar una cama con lados de 12 pulgadas. Esta mezcla es costosa, pero crea una cama libre de malezas que es rica en nutrientes y retiene la humedad.

Ya sea que modifique el suelo existente o cree una nueva mezcla sin suelo, asegúrese de mezclar bien los ingredientes. Algunos jardineros usan una batidora de concreto portátil conectada a una toma de corriente doméstica para obtener una textura y distribución uniformes del tamaño de partícula. No mezclador? No hay problema. Mezcle todos los ingredientes encima de una lona, luego palee la mezcla en el marco.

Para comenzar a plantar más rápidamente, omita la mezcla y llene el marco con tierra de jardín en bolsas de alta calidad de un centro de jardinería o guardería.

Una vez que la cama esté llena y haya rastrillado el suelo o una mezcla sin suelo, cree una rejilla en la parte superior con tiras de celosía, tuberías de PVC o incluso cuerdas. (Use clavos o tornillos para unir la rejilla a los lados del marco) Poder ver cada sección de pies cuadrados simplifica claramente la siembra. Si lo desea, cubra el jardín preparado con una fina capa de mantillo fino para conservar la humedad del suelo y ralentizar el crecimiento de malezas.

Plantar semillas en camas elevadas

4. Plante sus verduras favoritas

Si está construyendo más de una cama de jardín elevada, deje suficiente espacio entre ellos para rodar una carretilla. Cuando se trata de plantar, la fórmula es simple: una planta extra grande por cuadrado de 1×1 pies; cuatro plantas grandes por cuadrado; nueve plantas medianas por cuadrado; y 16 plantas pequeñas por cuadrado.

He aquí una idea de lo que puede caber en cada cuadrado: un tomate de vid, una planta de pimienta o una berenjena; cuatro tomates arbustivos, cabezas de repollo o cabezas de lechuga; nueve cebollas o remolachas; o 16 rábanos. El calabacín necesita nueve de los 16 cuadrados para un solo espécimen, pero puede plantar otros vegetales en los siete cuadrados restantes. Las verduras o frutas que se propagan (como las sandías) requieren una cama separada.

Sobre plantar tomates

Si está particularmente interesado en cultivar tomates mientras trabaja en el jardín de pies cuadrados, compare las diferentes variedades. Los tomates Bush (por ejemplo, cereza o roma) producen fruta de una vez. Cada planta requiere cuatro cuadrados pero no necesitará ser estacada. Las variedades semi-determinadas dejan de producir fruta cuando alcanzan un tamaño particular. Estas plantas de tomate requieren una jaula de tomate para el soporte, lo que significa que ocuparán cuatro cuadrados. Los tomates vitivinícolas (también conocidos como indeterminados) como Early Girl y la mayoría de las reliquias ocupan hasta nueve cuadrados si no son compatibles. O puede apostar este tipo de tomate y solo usar un cuadrado siempre que pode la planta religiosamente.

Semillas de siembra

Si está plantando semillas, plante una semilla por hoyo espaciado adecuadamente para la planta madura. (Busque instrucciones en la parte posterior del paquete) Empuje un dedo a través del mantillo hacia el suelo, deje caer una pequeña cantidad de vermiculita, luego la semilla, y cúbralo con más vermiculita, un material que ayudará a mantener la semilla húmeda mientras brota. Miegue las semillas recién plantadas todos los días para que el suelo no se seque. Una vez que se establezcan las plantas, regarlas aproximadamente una vez por semana.

Trasplante de verduras

Si está trasplantando vegetales de un vivero o centro de jardinería, use el mismo método de separación mencionado anteriormente. Coloque las plantas en la tierra, dejando una depresión poco profunda alrededor de cada una para ayudar a retener el agua. Es posible que desee sombrear las verduras recién plantadas para protegerlas de la marchitez. Riegue diariamente durante unos días, luego retire la sombra y el agua semanalmente.

mujer con botas de goma riegando hierbas recién plantadas

5. Mantén tu jardín

Sí, la jardinería de pies cuadrados puede tomar un poco menos de trabajo que la jardinería tradicional, pero aún debe prestar atención a sus productos.

Horario de riego

Debe regar cuando el suelo se sienta seco, pero no desperdiciará agua en ningún suelo expuesto entre hileras tradicionales. No riegue de arriba. En cambio, use un pequeño recipiente para regar cada planta una por una, vertiendo el agua en las depresiones que hizo cuando las plantó. No se asuste; Todavía tomará menos de 10 minutos regar un jardín de 4×4 pies de esta manera. Si su horario lo permite, riegue por la mañana. Consejo del editor: Necesitará regar con más frecuencia en días calurosos o ventosos porque el suelo se secará más rápido.

Deshiertando tu jardín

Planifique el desmalezado todas las semanas, pero tire de las malezas cuando sean pequeñas o use tijeras para cortar las malezas en la base en lugar de levantarlas por las raíces o usar una azada. (No desea alterar las raíces de las verduras que crecen cerca) Facilite el deshierbe cada vez que pase por la cama o deshaciendo solo un cuadrado a la vez. Debido a que las malezas no competirán con sus verduras por nutrientes, probablemente no necesitará fertilizar.

Control de plagas

Inspeccione su jardín diariamente para detectar problemas de insectos temprano. Recoge y destruye insectos a mano o rocía los de cuerpo blando con jabón insecticida. Elimine los pulgones de las plantas rociándolos con una manguera.

Cosecha de verduras de jardín cuadradas

Coseche verduras cuando sean jóvenes, tiernas y en su pico de sabor. La única diferencia entre cosechar verduras de un jardín de pies cuadrados en lugar de un jardín tradicional es que hay menos territorio para cubrir.

Valorar