Callamilías exigentes y dignas en el jardín tienen un cierto camino con ellos. Ya sea que desee ponerse colibríes o tener algo único en la colección de plantas de su terraza, no se sentirá decepcionado con la crueldad. ¡Descubre cómo plantar y cuidar los rizomas de Callalilien e incluso multiplica y pasa la próxima temporada!

florecientes callales en un jardín
Los callalilies son una de esas plantas de aspecto único que puedes admirar. Sus tallos florales de un solo pétalo sin costuras se elevan por encima del follaje de aspecto ligero y tropical para atraer su atención.
Me encanta mirar callalilies después de una lluvia. Sus flores tipo cáliz se llenan de agua e incluso puede encontrar pequeños animales salvajes que se detienen para tomar una copa de las flores.
Extremadamente elegantes, son una flor versátil que funciona bien en paisajes, contenedores e incluso como planta de interior. ¡Pensarías que una flor tan maravillosa sería difícil de criar! Afortunadamente, no se necesita mucho trabajo para cultivar callalilies. Déjame explicarte!
Esta publicación…

naranja callalily

¡Conoce a la flor de lirio Calla!

Los callalilies provienen originalmente del sur de África y pertenecen al género Zantedeschia, que incluye ocho especies. A pesar de su nombre, las callalilias no son un lirio real y crecen a partir de rizomas en lugar de cebollas o tubérculos.
Los callalilies tienen una forma de trompeta que se asemeja a una espata y un espádice. Una hoja modificada confunde más la espata con la flor porque parece un pétalo sin costuras. Dentro está el spadix, que es la verdadera parte floreciente de la planta. Las flores extremadamente duraderas florecen desde principios hasta mediados de verano.

callalily blanco
El color más común en el que puedes encontrar callalilies es el blanco (¡un favorito para el ramo de novia!). Sin embargo, puede encontrarlos en casi cualquier color, incluyendo amarillo, naranja, rojo, rosa, rosa, burdeos, violeta intenso, hasta casi negro.
Las hojas mismas son un espectáculo en sí mismas. A menudo encontrará las hojas cubiertas de manchas blancas. Los colores de las hojas varían de verde jade a salvia y son brillantes con una punta en forma de espada.
No es sorprendente que el nombre en sí hable de su esplendor. El significado del lirio Calla proviene de la palabra griega para belleza, Kallos. La flor representa una belleza increíble y también expresa amor y fertilidad.

callalily moradoFoto cortesía de Flowerbulbs.com

Cómo plantar callalias

Los callalilies son resistentes en las zonas 9 -11. ¡Otras regiones pueden cultivar la planta anualmente, lo que tiende a ser la ruta más popular! Plante sus callalilies en la primavera después de que termine el riesgo de heladas. Si desea obtener una inyección inicial, puede plantarla un mes antes de la última fecha de heladas.
Al elegir los rizomas, busque los sanos y grandes con al menos un ojo (los puntos de crecimiento del rizoma). ¡Cuantos más ojos y más grande sea el rizoma, más flores obtendrás!

callalilies rosadosFoto cortesía de Flowerbulbs.com
Prepare su suelo antes de plantar mezclando compost. Esto mejora el drenaje y fortalece los nutrientes en el suelo. No plante los rizomas más profundo que 4 «y 12» aparte, con los ojos apuntando hacia arriba. Apenas cubre las puntas con tierra.
Riegue los rizomas después de plantar y asegúrese de que el suelo esté empapado y que se haya colocado alrededor de los tubérculos. Después de 2 – 3 semanas, deben aparecer las unidades. Después de eso, la planta crecerá bastante rápido.
Si cultivas tus callalilies como una planta perenne y vives en una región más cálida, las raíces y las puntas se formarán en otoño. Sin embargo, aún recibirá la flor en primavera o verano.

Callalily en el jardínFoto cortesía de Flowerbulbs.com

Plantación de contenedores

Como la mayoría de las cebollas de verano, las callalilías funcionan excepcionalmente bien cuando se plantan en contenedores. Cuando busque un contenedor, asegúrese de que tenga al menos 16 pulgadas o más. Debe ser lo suficientemente grande como para recoger la planta completamente madura y tener agujeros de drenaje.
Use tierra para macetas de alta calidad y agregue un poco de compost antes de plantar sus cebollas. En contenedores puede colocar los rizomas callálicos más juntos, a aproximadamente 4 – 6 pulgadas de distancia.

Llama a Lilie en ContenedorFoto cortesía de Flowerbulbs.com

Calla Lily Care

Una vez plantado, ¡el trabajo se realiza bastante bien! Sin embargo, aquí hay algunos consejos de atención adicionales para garantizar que obtenga muchas flores de su callalily.

Requisitos de luz solar

Callalilies como luz filtrada o sombra parcial. Si vives en una región con veranos moderados, plantarlos a pleno sol. De lo contrario, las callalilias deberían plantar en sombra parcial en todas partes con veranos calurosos. ¡El sol completo puede quemar las hojas!

Kalla Lily amarilla

Necesidades de suelo

Las callalilias prefieren suelos ricos, bien drenados y ligeramente ácidos. Puede agregar cambios en el suelo para mejorar el suelo y garantizar un mejor drenaje.
Aunque no les gusta el suelo húmedo, se ven bien en los bordes de pantanos, estanques o arroyos. Mientras las raíces no estén en agua constante, ¡están bien!

Riego

Las callalilias deben regarse durante su fase de crecimiento activo. Como regla general, necesitan agua 1 «por semana, independientemente de si es lluvia o la manguera del jardín.
A temperaturas extremadamente altas, es posible que deba regar los callalilies cada dos días. Los callalilios plantados en contenedores también requieren riego más frecuente.

Callalily en el contenedorFoto cortesía de Flowerbulbs.com

fertilizante

Los callalilios plantados en el suelo no necesitan fertilizante, ya que este compost inicial los hace bien alimentados para el verano.
En contenedores, desea darle a Callalilien un impulso de fertilizante líquido cada pocas semanas. Las callas son alimentadores fuertes y esto les ayudará a producir muchas flores. Solo fertilize cuando la planta crezca y florezca.

Plagas y enfermedades

Los pulgones pueden acumularse y alimentarse en la parte inferior de las hojas. Dele a la planta una buena explosión de agua para deshacerse de los pulgones.
Los caracoles y los caracoles pueden dejar agujeros en las hojas o comerlos por completo. Solo quítatelos para deshacerte de ellos.
Otras plagas son las moscas blancas y los ácaros. Haga un aerosol natural para el control de plagas con hierbas de su jardín si se convierten en un problema.
La planta también puede desarrollar moho en condiciones cálidas o húmedas. Una enfermedad fúngica borrosa blanca o gris, una mejor circulación del aire es la mejor manera de prevenir esto.

Calla lily foliage

Deadheading

Para promover más flores y ahorrar energía para el resto de la planta, decapítelas. Simplemente retire todas las flores usadas con tijeras o tijeras limpias.
También puede cortar con seguridad flores frescas de la planta para llevarlas a la casa. Los callalilies son muy populares entre los floristas porque son flores cortantes muy grandes.
Deje las hojas en su lugar tan pronto como la planta florezca. Está trabajando duro para recolectar energía para los rizomas para el crecimiento de la próxima temporada.

Calla Lilie care

Calla Lily Care adentro

Los callalilies también se pueden cultivar como plantas de interior y a menudo se ofrecen a la venta como regalos. El cuidado de las callalilias en el interior es relativamente similar al exterior.
Coloque la callalily en una luz brillante e indirecta que esté lejos de calentar o enfriar las aberturas. Asegúrese de que el recipiente tenga agujeros de drenaje y mantenga el fondo húmedo pero nunca húmedo.
Los lirios de calas interiores también descansan y luego puede reducir su riego. Mueva la planta para descansar en un área fresca y oscura. La calma a menudo comienza en noviembre. Cuando las hojas o la flor mueran, corte las hojas al nivel del piso.
Comience la fertilización cada pocas semanas en la primavera cuando la planta comience a crecer nuevamente, durante la temporada de crecimiento. Deja de fertilizar durante el descanso.

callalilies rosadosFoto cortesía de Flowerbulbs.com

Lirios de Calla de Invierno

En otoño, cuando todas las hojas son marrones, es hora de mantener sus callalilies para la temporada. Las hojas deben desprenderse fácilmente de las raíces antes de intentar eliminar la planta. Al manipular los guantes de Calla, úselo para proteger su piel de cualquier conexión irritante.
Use un tenedor de jardín para aflojar cuidadosamente el piso alrededor del bulto. Después de la extracción, elimine cuidadosamente la suciedad y corte las raíces colgantes. Corte las hojas restantes a 2 – 3 pulgadas.
Envuelva los rizomas en un periódico y medio de cultivo como el coco o la vermiculita. Alternativamente, puede ponerlos en una caja o bolsa de papel. Compruébalos de vez en cuando y dales un ligero chapoteo de agua. Tire todos los rizomas con signos de putrefacción.
Deje que los rizomas descansen unos meses después de que se complete la floración antes de plantarlos nuevamente y comenzar el próximo ciclo de crecimiento.
Si vives en un clima cálido donde los rizomas son resistentes, deja los rizomas en el suelo. Agregue una capa de mantillo a los tubérculos para protegerlos.

lirios callales rizados

Aumenta las flores de Calla Lily

Si bien se pueden cultivar a partir de semillas, la mejor manera de aumentar las callalilías es dividir el rizoma. Los callalilies reducen la producción de flores cuando están superpoblados. Por lo tanto, divida la planta cada 3 – 5 años.
Corte cuidadosamente los rizomas en nuevas secciones con un cuchillo de jardín esterilizado. Asegúrese de que cada sección tenga al menos un ojo de 1 pero esté dirigida a 3.
Deje que el nuevo departamento se seque durante días 1 – 2 antes de plantarlos nuevamente o empacarlos para su almacenamiento.

callalilies moradosFoto cortesía de Flowerbulbs.com

Preguntas frecuentes sobre callalilias

¿Son las callalilies perennes? Las callalilias se consideran perennes delicadas. En zonas 8 -11 son resistentes. En otras regiones, generalmente se cultivan como anuales. También puede desenterrar y salvar a los rizomas para pasar el invierno durante la próxima temporada. ¿Las callalilias son tóxicas para gatos y perros? Las callalilias contienen cristales insolubles de oxalato de calcio. Cuando los humanos o las mascotas los acogen, pueden causar una sensación de ardor e hinchazón entre los labios, el cuello y la lengua, y causar malestar estomacal. Asegúrese de plantar callaciles lejos de áreas con mascotas y niños pequeños. ¿Es una planta insoluble o externa? Puedes cultivar callalilies en interiores o exteriores. En el exterior, se cultivan con mayor frecuencia como anuales en camas y contenedores. Puedes hibernar los rizomas para que vuelvan a crecer la siguiente temporada. En el interior, parecen plantas de interior tropicales que proporcionan las mismas flores con forma de trompeta. ¿A un callalily le gusta el sol o la sombra? Coloque sus callalilies en áreas con veranos moderados bajo sol directo. De lo contrario, las callalilias prefieren sombras parciales o moteadas.

Flor de callalilie
¡Disfruta tus callalilies! Son flores realmente elegantes que se destacan incluso entre los jardines más coloridos y ricamente decorados. Deje más preguntas sobre tocar los comentarios a continuación.

Más guías sobre cultivo de flores

Valorar