]]A medida que el clima impredecible se vuelve más común, la protección efectiva del agua y los sistemas de filtro en su jardín son más importantes que nunca. Si tiene caños en su jardín que conducen directamente a la calle o al desagüe, ¡me gustaría presentarle jardines de lluvia! Con este proyecto de jardín, puede separar las estribaciones de las alcantarillas y, en cambio, dejar que el agua de lluvia regrese a la tierra.

]]cómo construir un jardín de lluvia
]]Si bien un jardín de lluvia suena elegante, es realmente un sistema de bajo mantenimiento que filtra y libera desagües de agua de lluvia. Esto mantiene el agua localmente para el suelo y las corrientes, tal como lo pretendía la naturaleza.
Vivo en un clima lluvioso donde se realiza un trabajo maravilloso para estudiar, construir y educar al público sobre los jardines de lluvia y su importancia. Toma algo de tiempo para que se llenen estos jardines de lluvia, pero vaya, ¡son hermosos cuando lo hacen!

]]Jardín de lluvia
]]Para explorar algunos jardines de lluvia establecidos, hice un recorrido por Cougar Creek Streamkeepers con Deborah Jones. Son un maravilloso grupo de voluntarios dedicados a restaurar y mantener la salud de Cougar Creek, un arroyo de salmón aquí en BC.
Una de las cosas más importantes que hacen es crear jardines de lluvia para reducir el drenaje del agua de lluvia. Puede consultar los jardines de lluvia que visité en este mapa ( 13, 14, 15, 16 y 17 ). La escuela primaria McCloskey tenía una particularmente agradable. Puedes ver el jardín de lluvia de la escuela en las fotos, entre otras cosas.
Esta publicación…

]]EL JARDÍN REGENERATIVO 80 PROYECTOS PRÁCTICOS PARA LA CREACIÓN DE UN ECOSISTEMA DE JARDÍN AUTOMÁTICO
]]Por cierto, este es uno de los muchos proyectos en mi último libro The Regenerative Garden. Además de los sistemas y jardines de drenaje de agua sostenibles, también cubro muchas otras opciones para crear un jardín natural y autosuficiente. Asegúrese de comprobarlo cuando esté listo para llevar su jardín a la sostenibilidad.

]]¿Qué es un jardín de lluvia?

]]Un jardín de lluvia es cualquier tipo de paisaje que absorbe, absorbe y filtra los desagües de agua de lluvia. Por lo general, este drenaje está dirigido por superficies artificiales como aceras o techos.
Sin intervención humana, toda el agua de lluvia se remojaría naturalmente en el suelo. Pero cuantos más edificios, calles y otros desarrollos urbanos creamos, más tierra cubriremos. Esto significa cada vez menos espacio en el piso en el que la lluvia puede penetrar en el suelo.
Nuestra solución fue crear sistemas de drenaje de agua como desagües, canales de agua de lluvia y zanjas. Esto se conoce como la segunda vuelta electoral de la ciudad. Estos sistemas de drenaje devuelven el agua a arroyos y ríos, pero están increíblemente contaminados. Llevan basura, petróleo, fertilizantes, gas, pesticidas y más.

]]Boquilla para desagües urbanos
]]Un jardín de lluvia no solo puede ayudar a retener el agua donde pertenece naturalmente, sino también filtrar todo el drenaje urbano. Se eliminan los contaminantes que de otro modo habrían bajado por la corriente.
Además de su deber funcional, también pueden ser hermosos jardines que se convierten en un hábitat para los animales salvajes locales e incluso ofrecen la sombra muy necesaria durante la temporada cálida.

]]Jardín de lluvia en una escuela primaria]]Jardín de lluvias de la escuela primaria McCloskey

]]¿Cómo funciona un jardín de lluvia?

]]Las canaletas interiores a veces se conducen directamente a sistemas de alcantarillado que dirigen el agua de lluvia a través del mismo sistema de tratamiento que los inodoros, duchas y lavabos. Este tratamiento no solo es innecesario, sino que también puede provocar desbordamientos del sistema de alcantarillado que conduce al siguiente río, lago u océano. Esto deja a los suelos y vías fluviales locales libres de la lluvia que necesitan para mantenerse saludables.
La piscina de un jardín de lluvia está llena de plantas que aman la humedad y pueden actuar como biofiltro para limpiar el agua. Las colas superiores tienen plantas tolerantes a la sequía a las que les gusta cultivar raíces profundas y acceder al agua subterránea disponible si pueden.
El diseño del jardín de la lluvia puede ser tan simple como unir un comedero lleno de grava a un desagüe y construir una cama de jardín a su alrededor para diseñar jardines de lluvia más elaborados, que se convierten en un refugio para aves y especies de insectos.

]]Diseño de jardín de lluvia[

]]Crea un diseño único de jardín de lluvia

]]Cada jardín de lluvia se ve diferente, ¡pero hay algunas reglas que debes seguir para obtener un diseño funcional!
El jardín está construido como una golondrina: un centro empotrado de aproximadamente 4 a 8 pulgadas con bermas alrededor de la medida en que se puede mantener el agua. El área de siembra media debe ser plana para evitar que se pliegue. El jardín es generalmente dos veces más ancho que largo, y la parte más ancha está en el punto más bajo de la pendiente.
Encuentre un área de 5 a 15 pies de los edificios. El drenaje de desbordamiento debe terminar al menos a 5 pies de estructuras sin sótano y a 10 pies de estructuras con una altura de sótano de 5 pies; Agregue 2 pies adicionales por cada pie, que es más bajo en el sótano. No busque un jardín de lluvia a través de servicios subterráneos o grandes raíces de árboles.

]]Brote de jardín de lluvia enterrado en el piso]]Jardín de lluvias de la escuela primaria McCloskey
La ubicación del jardín de la lluvia debe ser ralentizada por los edificios para dirigir el desbordamiento a través de desbordamientos a otros jardines en lugar de regresar a las estructuras. sin embargo, El jardín en sí no debe tener más del 5% ( 1 pie en 20 pies ).
En climas lluviosos, el suelo en el jardín debe ser del 15% del metro cuadrado de la fuente de drenaje. Por lo tanto, una raíz de 500 metros cuadrados requiere una base de jardín de 75 metros cuadrados ( 500 × 0.15 = 75 ).
Estas mediciones fueron realizadas por los servicios públicos de Seattle y el programa RainWise de la División de Tratamiento de Aguas Residuales de King Country.

]]construir un jardín de lluvia[

]]Cómo construir un jardín de lluvia[

  • ]]Determine la ubicación del jardín y extienda la salida hasta el punto más alto del jardín. Elija un lugar donde pueda absorber una gran cantidad de saturación de agua, lejos de tanques sépticos y lejos de plantas, arbustos o árboles, cuyas raíces no deben permanecer húmedas.[
  • ]]Use una manguera de jardín o espolvoree harina para dibujar la forma del jardín.[
  • ]]Excave la base 24 pulgadas de profundidad y doble los lados con el piso.[
  • ]]Llene la base con 12 pulgadas de una mezcla de tierra de jardín de lluvia ( un tercio de compost y dos tercios del suelo del jardín ). Esto deja a la habitación a 12 pulgadas de profundidad de estanque ( desde la parte superior del piso base hasta el piso, en el que el agua puede acumularse durante las estaciones lluviosas ).[
  • ]]Cree un área de desbordamiento llena de piedra en el punto más bajo del borde del jardín. Esto permite liberar el desbordamiento sin erosionar el jardín. El desbordamiento debe dirigirse hacia un drenaje de carreteras.[
  • ]]Plante el diseño del jardín de lluvia con plantas amantes del agua. Agregue desbordamientos opcionales a otras camas de jardín que el desbordamiento puede irrigar.[
  • ]]Diseño de jardín de lluvia]]Jardín de lluvias de la escuela primaria McCloskey

    ]]Plantas de jardín de lluvia

    ]]Elija las plantas adecuadas para las condiciones de su jardín. Las plantas propuestas pueden ser plantas nativas o favoritos de jardines cultivados que funcionan bien en su microclima único. El mejor lugar para encontrar las plantas adecuadas para su jardín es su vivero local, donde se transportan plantas indígenas y cultivadas.
    Plante las plantas de jardín, mantillo con compost de 2 pulgadas y fuente de agua. Riegue las plantas regularmente para construirlas en los primeros años. Agregue más compost que mantillo anualmente.
    Las plantas a menudo se mueven a la posición correcta en el jardín, como estas plantas tolerantes a la sequía a continuación, que se han replantado en la cuenca de esta área.

    ]]Plantas de jardín de lluvia
    ]]Como puede ver, crear un jardín de lluvia es bastante fácil y puede traer beneficios duraderos en los próximos años. Si tiene alguna pregunta, ¡déjela en los comentarios a continuación!

    ]]

    Valorar