¿Nuevo en el mundo de la pimienta? Los pimientos de shishito son inicialmente una de las mejores plantas de pimienta. No solo son súper fáciles de cultivar, sino que también tienen un sabor suave que combina bien con muchas recetas. Y como cosechan temprano, puedes disfrutar de montañas de pimientos durante toda la temporada. Estos son mis mejores consejos para cultivar una planta de pimiento Shishito en su huerto.

Reproducción de pimiento Shishito
Los pimientos de Shishito son el último grito, y por una buena razón. Son fáciles de criar y aún más fáciles de devorar en una variedad de recetas.
Estos sabrosos pimientos se clasifican como pimientos (a diferencia de los granos dulces o de plátano), pero no son tan picantes. Sin embargo, cada décima tiene una pequeña patada, ¡así que es divertido servir algunas a la vez y ver quién recibe la sonrisa de comer Shishito!
Divulgación: Burpee Home Gardens me envió dos plantas de pimiento Shishito con «Dragon Roll» para crecer, y probé varias recetas.
Esta publicación…

Cosechar pimienta de Shishito

Reproducción de pimiento Shishito

Cultivar pimientos es realmente tan fácil como plantar en un lugar cálido y soleado y luego recoger los pimientos cuando maduran. ¡Los pimientos son una de las especies de plantas más fáciles de cultivar y los shishitos son aún más fáciles! No te shishito.
Plante los pimientos Shishito en un suelo de buena calidad y bien permeable en un lugar soleado en el jardín. Necesita al menos seis a ocho horas de luz solar para producir bien. Son una planta ordenada que se puede cultivar en el suelo (o como se puede ver a continuación, en una maceta de 18 pulgadas) y esto no es una maceta con Shishito.
Las plantas de Shishito producen una tonelada de pimientos que se pueden cosechar mucho antes que otros pimientos en el jardín. Se vuelven rojos, pero generalmente se seleccionan cuando son de color verde claro. Continúa recogiéndolos y las plantas crean una tormenta de pimientos Shishito.

Cultivo de una planta de pimiento Shishito

Cría de pimiento Shishito en recipientes

¿No tienes lugar en tu jardín? Los pimientos de shishito se ven maravillosos cuando se cultivan en contenedores o sacos. Asegúrese de que el recipiente tenga al menos 18 pulgadas de diámetro para asegurarse de que sea lo suficientemente grande como para su planta completamente madura. ¡Los agujeros de drenaje son imprescindibles!
Agregue un suelo para macetas de alta calidad y agregue un poco de compost para algunos nutrientes adicionales para sus pimientos en crecimiento. También puede agregar una jaula de tomate para obtener soporte adicional, especialmente si se encuentra en un área ventosa. El peso de las frutas más adelante en el verano puede hacer que las ramas se rompan.
Como están en un recipiente, debe regarlos una vez al día o cada dos días. Evite llevar agua a las hojas y agua en la base de la planta.

Soplando pimientos de shishito

Coseche una planta de pimiento Shishito

Cuando cultive pimientos Shishito por primera vez, se sorprenderá de lo temprano que puede cosecharlos. Una vez que se plantan las plántulas, generalmente se pueden cosechar dos meses después.
Tradicionalmente, los pimientos Shishito se cosechan mientras todavía son verdes e inmaduros. En esta etapa son más crujientes y tienen un sabor delicioso al cocinar.
También puede esperar hasta que estén completamente maduros y rojos, lo que tomará algunas semanas más. Sin embargo, si cosecha una tonelada mientras todavía está verde, la planta continuará produciendo más pimientos. ¡Los pimientos Shishito tienen un rendimiento muy alto!
Sabrá cuándo cosecharlos cuando sean verdes y de entre dos y cinco pulgadas de largo. En lugar de sacarlos de la planta, retírelos cuidadosamente para no dañar el resto de la rama.

Pimienta de shishito con salsa de yogurt-kilantro-dip

Preguntas frecuentes sobre el cultivo de una planta de pimiento Shishito

¿Son fáciles de criar los pimientos Shishito? ¡Si! En comparación con la mayoría de los pimientos, descubres que los pimientos Shishito son muy fáciles de cultivar y maduran mucho más rápido que la mayoría de los pimientos. Eso significa que puede plantarlo más tarde y disfrutarlo antes. Funcionan bien en macetas, hacen crecer bolsas y levantan camas. ¿Qué tan grandes son los pimientos Shishito? Los pimientos de Shishito generalmente oscilan entre dos y cinco pulgadas. Son pimientos delgados con piel delgada. ¿Cuándo cosecho los pimientos de shishito? Por lo general, puede comenzar a cosechar sus pimientos a fines de julio. La planta continuará produciendo más pimientos hasta la primera helada. Los pimientos shishito generalmente se cosechan cuando son verdes e inmaduros, en lugar de rojos y completamente maduros. ¿Cuántos pimientos produce una planta de Shishito? Los pimientos Shishito son plantas muy productivas y producen una cosecha pesada. Cuanto más los recoges verdes, más pimientos produce la planta. ¿Qué tan grandes son las plantas de pimienta Shishito? Las plantas de pimiento Shishito generalmente crecen 2 pies de alto y hasta 1 ½ pies de ancho. ¿Qué planta es buena para la plantación de acompañantes Shishito Peppers? Alyssum, albahaca, cebollino, ajo y petunias atraen a depredadores que comen pulgones y otras plagas para proteger su planta de pimiento Shishito. Otras buenas plantas que se pueden plantar alrededor de los pimientos Shishito son las berenjenas, cebollas, romero, milenrama, zanahorias, eneldo y perejil.
Los pimientos Shishito son realmente un placer para crecer en verano. Si está buscando un vegetal nuevo y divertido que pueda agregar a su jardín, ¡pruébelo! Avíseme en los comentarios a continuación si tiene más preguntas sobre cómo cultivar una planta de pimiento Shishito.

Más verduras para plantar

Valorar