Es una cochinilla, asimismo famosa como Caparreta o Lapilla de América, que se extiende por zonas tropicales y mediterráneas y perjudica eminentemente a los cultivos tropicales. Se sitúan en la parte ventral de las hojas, al lado de las nervaduras de las hojas. Asimismo segrega una melaza que atrae hongos y hormigas.

Esta cochinilla infesta eminentemente árboles viejos. Para el control, siempre y en todo momento es útil no sobrepasarse en el fertilizante nitrogenado. Se tiene que hacer una poda de forma anual correcta para asegurar una ventilación correcta, puesto que estos insectos prosperan en entornos húmedos.

Medidas precautorias

• La poda resalta como medida de control por su inclinación a realizarse predominantemente en las ubicaciones menos alumbradas del árbol abrigado y en los puntos de contacto de frutos y hojas. Aclareos para beneficiar la aireación y remover las partes dañadas • Conservación de la fauna autóctona de soporte

Es una plaga que está en casi todas las ubicaciones de cultivo de aguacate y se encuentra dentro de las mucho más esenciales en Canarias. La araña de cristal fue identificada en Tenerife en la época de 2006, si bien recién fue introducida en Canarias un año antes. En la actualidad, el ácaro del aguacate Oligonychus perseae es la plaga más esencial y prácticamente la única que perjudica al aguacate en Canarias, si bien en los últimos tiempos ha incrementado la incidencia de otras plagas como los trips y la cochinilla. Este incremento puede deberse a la reducción de contrincantes naturales damnificados por la utilización de fitosanitarios para el control de la araña de cristal. Los mayores de este ácaro tienen un cuerpo ovalado de color amarillo verdoso con máculas oscuras en el abdomen, y los huevos son esféricos y de color amarillo claro. Con el apoyo de una lupa se tienen la posibilidad de ver las diferentes etapas de esta plaga. Una característica muy propia de este ácaro es que forma colonias en el envés de el papel, en nidos cubiertos por una espesa lona translúcida que tiene un brillo plateado en el momento en que se ve al sol. Esta lona resguarda al ácaro de los contrincantes naturales y de las influencias ambientales extremas. Las colonias que forman se sitúan primordialmente durante la nervadura central y las nervaduras secundarias de las hojas en el envés de las hojas. El consumo de alimentos de los ácaros da como resultado una coloración cobrizo en forma circular, que se ajusta a los nidos y, en dependencia de la gravedad del daño, asimismo se puede observar en el haz.

También te puede interesar  Como Cultivar Zanahorias Minecraft

Pudrición de la raíz

La genera el hongo del suelo Phytophthora y daña las raíces. Este se nutre de ellos, secándolos e inclusive puede lograr que la planta muera.

Esta pudrición de la raíz es ocasionada por el hongo Rosellina necatrix. Daña el sistema radicular y hace aparición como máculas blancas similares al algodón. Estos oscurecen el leño y le dan un aspecto fallecido. En lo que se refiere a las hojas, este hongo del suelo provoca que se marchiten.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página