El consumo mundial de aguacate medra en torno a un 3 % todos los años. No obstante, la producción no avanza al mismo ritmo, sino más bien a un ritmo mucho más retardado. Esta es una enorme ocasión a fin de que novedosos destinos empresariales como Colombia ocupen espacios poco a poco más importantes y robustezcan su oferta.

DOS REALIDADES DISTINTAS, UN ÚNICO FIN: PRODUCIR FRUTOS DE CALIDAD

Los campos de Agrícola los Paltos se fundamentan en 2 realidades. Sonsón se hace a la medida, siguiendo las advertencias de Marco. Allí adquirieron un campo prístino, definieron su espacio de siembra y adquirieron el material. No obstante, El Peñol es una huerta mucho más madura y les ha ayudado a comenzar a generar sus cultivos. Además de esto, se están haciendo pruebas de riego y podas fuertes para la restauración de árboles en este campo (El Peñol) y los desenlaces fueron satisfactorios.

Paula Vallejo, agrónoma de la compañía, afirma que en Sonsón, por poner un ejemplo, los marcos de siembra son de 6×2, al paso que en El Peñol son de 5×4. “Estamos trabajando muy de cerca con la teoría chilena”, afirma sobre las distancias que recorren en las huertas. “En este espaciamiento de 5×4 contamos un patrón criollo sobre el odio y el odio sobre el odio. La parcela estrella, una hectárea con unos 520 árboles, se plantó con Hass sobre Hass y los desenlaces fueron buenísimos. No bajan de 20 a 22 toneladas por hectárea, al paso que el Criollo puede bajar aun a menos de la mitad”, enseña.

Origen del aguacate:

Hay perseverancia del consumo de aguacate en el Valle de Tehuacán (Puebla, México) que data de entre 9.000 y 1.000 años, si bien se estima que tiene su origen en el norte parte se produjo en América del Norte y que migró a Mesoamérica entre el Mioceno y el Plioceno.

También te puede interesar  Como Cultivar Un Tomate En Casa

El cultivo se expandió a lo largo de la colonización de América.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página