En el momento de consumir un fruto, rara vez se piensa en de qué manera es la flor de la planta que lo genera, y son exactamente las condiciones en las que se genera la floración, aparte de su precaución, las que determinan de forma directa su producción. En la situacion del aguacate, de las flores que tiene un árbol, unicamente se cosecha el 0,2 por ciento de las flores transformadas en fruto; de ahí la relevancia de esta etapa en su embarazo.

La franja aguacatera de Michoacán (que incluye 43 ayuntamientos en el estado) tiene suelo volcánico gracias a sus esenciales elevaciones como Paricutín, tal como una región frondosa que, adjuntado con el tiempo de la zona, crea condiciones idóneas para la cosecha del fruto en las 46.516 huertas certificadas para esto.

Agronegocios que rompen la estabilidad

Para esta investigación periodística se equipararon imágenes satelitales de localidades del sur de Jalisco donde se ha deforestado para cultivar monocultivos de aguacate. Exactamente el mismo patrón se puede ver en la mayor parte de los sitios: se limpia el área, se establecen árboles de aguacate y poco después se crea una “cazuela”, o sea, un depósito artificial para el almacenaje de agua. Esto disminuye la infiltración y la escorrentía a las áreas mucho más bajas.

Ciudades de poco mucho más de mil pobladores, como El Jazmín y San Isidro, situadas en la vertiente norte del Nevado de Colima, en el concejo de San Gabriel, reciben agua por medio de pipas (camiones cisterna), si bien lindan con la región forestal. Últimamente, asimismo tienen plantaciones de aguacate como vecinos, desplazando el bosque.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Yaca En Casa

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados