• Ingredion, líder en Colombia y de mayor alcance en la zona andina en el avance de resoluciones de elementos, festejó el 1 de junio su 90 aniversario con un acontecimiento en la localidad de Cali.

El acontecimiento contó con la existencia de Jorge Zapata, Presidente y Gerente General de Ingredion en la zona Andina y estuvo destinado a los clientes del servicio, distribuidores, asociaciones y socios que fueron parte integral de la narración de Ingredion en estos 90 años. La compañía admite que ellos son los auténticos personajes principales de su éxito y agradece su incesante acompañamiento, que permitió a Ingredion consolidarse como una compañía humana y responsable.

Variedades – Variedades.

Aguacate criollo de México

  • «Méndez»: Originario de México. Pluralidad original. Piel gruesa y áspera que se desprende con sencillez y es de color verde a obscuro en el momento en que está madura. La pulpa es mantecosa y sin fibra. Se da en temporada alta y es la única pluralidad que genera en el momento en que otras no. Nombre de la pluralidad en referencia a su constructor Carlos Méndez Vega.
  • Aguacate criollo, pluralidad que medra naturalmente en las tierras altas de México. Se identifica por una piel comible muy fina y obscura en el momento en que está madura.
  • «Fuerte»: Originaria de México y América Central. La piel levemente áspera se divide de forma fácil de la carne.
  • «Odio»: originario de California. Piel gruesa y áspera. Se pela de forma fácil y es de color verde a obscuro en el momento en que está maduro. La pulpa es mantecosa y sin fibra. Pertence a las variedades mucho más resistentes al frío.
  • «Edranol»
  • «Bacon»: originario de California. Su piel es fina y de color verde claro.
  • «Negra de La Cruz»: Es famosa como Prada o Vicencio. Se produjo en la localidad de Olmué en la zona de Valparaíso de Chile por hibridación natural, probablemente con alguna predominación de la pluralidad mexicana «Leucaria». La piel es morada o negra. Se le llama aguacate «Chileno» o «de La Cruz» por el hecho de que es el centro de producción mucho más grande del ayuntamiento de La Cruz, de donde sale la mejor fruta. Adjuntado con la pluralidad Hass, están entre las variedades mucho más resistentes al frío.
  • «Torres»: pluralidad lograda por hibridación y selección en la localidad de Famaillá, provincia de Tucumán, Argentina, donde se cultiva esta pluralidad.23​24​
  • «Ettinger»: buena, piel fina y refulgente. Uno de los más importantes productores es Israel, donde nucléa entre el 25 y el 30% de las plantaciones.
Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Yuca En Maceta

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados