· La utilización de sistemas de riego capaces es primordial para garantizar buenas cosechas. · La expansión de los campos de aguacate ha supuesto un cambio en la producción y riego de las plantaciones.

México es hoy en día entre los mayores exportadores de aguacate de todo el mundo. Popular como el “oro verde”, el aguacate mexicano es un producto consumido en 34 países de todo el mundo. Con una producción de un millón 644 mil toneladas, México es líder mundial en su cultivo y exportación. Le prosigue República Dominicana con una producción de 387.546 toneladas por año. Mucho más de 60 países cerca del planeta generan por lo menos 500 variedades de aguacates, siendo México el productor de las tres variedades mucho más apreciadas por los usuarios: Hass, Criollo y Fuerte. Según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se calcula que uno de cada tres aguacates que se consumen en el mundo es de origen mexicano.

¿De qué manera manejo los aguacates tras la cosecha?

El aguacate es una fruta a lo largo de la menopausia. Una vez separado del árbol y alcanzando la madurez fisiológica, empieza su madurez. Este desarrollo es el resultado del incremento de los escenarios de etileno y el incremento de la continuidad respiratoria.

También, es la causa de la aparición de ciertos patógenos que continúan latentes a lo largo de la cosecha. Por ende, para sostener la calidad, se tienen que utilizar métodos de precaución correctos desde el principio de la temporada de poscosecha.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También te puede interesar  Plantar Aguacate Brotado