Mangold es un vegetal popular porque puedes disfrutar tanto de las hojas como de los tallos y darle a tu huerto un toque de color divertido. Está en casa tanto en contenedores como en camas de jardín (¡incluso en bordes decorativos!) y es una gran cosecha para la larga temporada en climas frescos. Si puedes cultivar acelgas, ¡definitivamente deberías hacerlo! Esto es todo lo que necesita saber sobre el cultivo de una planta de acelgas suiza.

Cómo crecer y cocinar la terapia suiza con huerta
Swiss Chard es la estrella colorida de este episodio de cultivarlo! ISS it! Serie en la que hablamos de cultivar, cosechar, cocinar y comer estos verdes extremadamente decorativos.
Sin duda, haré crecer la acelga suiza en mi jardín todos los años. Es una de mis verduras favoritas para siempre. En climas fríos, crece tan bien que casi todos pueden disfrutar de esta deliciosa verdura.
Y cuando digo delicioso, lo digo en serio. Si está buscando un verde versátil, la manteca de cerdo se puede disfrutar como un verde bebé desde el principio hasta que se trate de una gran verdura de hoja que fríe en sus platos de pasta.
Como si no pudiera mejorar, también se ve fantástico en contenedores decorativos y camas. Agregue este vegetal a su hijo de un año para obtener pop verde y disfrute de los tallos coloridos usted mismo.
Esta publicación…

¿Qué es Swiss Chard?

Hablemos primero de lo que realmente es Swiss Chard.
La planta de acelgas es un vegetal de hoja verde que está estrechamente relacionado con la remolacha y las espinacas. Al igual que las remolachas y las espinacas, las hojas son comestibles, tienen un buen sabor crudo como el verde bebé y se convierten en un verde abundante que se puede succionar en una deliciosa guarnición.
¡La característica más llamativa es, por supuesto, los tallos coloridos! Por lo general, se encuentran en los colores rosa claro, amarillo, naranja, rojo, rosa o blanco. ¡Me encantan!
Para distinguir los diferentes tipos de acelgas, echemos un vistazo más de cerca a los colores de sus tallos.

Colorida acelga escogida del jardín

Diferentes tipos de acelgas

Hay muchos tipos diferentes de plantas de acelgas suizas que puede cultivar en su jardín. Solo depende de lo que esté buscando en términos de sabor.
En cualquier caso, ¡todos le dan color y belleza a su jardín!
Estos son algunos de los diferentes tipos de acelgas que puede cultivar:

  • La acelga de ruibarbo parece ruibarbo con tallos rojos profundos y hojas de color verde oscuro.
  • Rainbow Chard tiene tallos ligeros, casi de color neón, multicolores y hojas verdes.
  • Peppermint Candy Chard es una variedad divertida con rayas rosadas y blancas en los tallos y las hojas verdes.

Cómo plantar acelgas suizas

La manteca de cerdo es una planta muy popular que crece en zonas 2 -10 porque crece muy rápido y es tan impresionantemente hermosa. Lleva mucho tiempo poder cultivarlo durante muchos meses y luego cosecharlo una y otra vez durante este tiempo.
Al igual que las plantas de lechuga, solo puede cosechar las hojas y dejar que el resto de la planta crezca, o puede cosechar toda la cabeza y dejar las otras plantas a su alrededor, para hacerse más grande.
Al igual que las remolachas, cada semilla de acelga es en realidad un pequeño paquete de semillas que crecen más de una planta. No importa cuán trabajador sea con la distancia, debe diluirlos para dar a los tallos suficiente espacio para crecer.

Luces brillantes de acelgas suizas
Adelgazar es lo mejor porque ayuda a extender realmente la cantidad de meses que puedes comer estas bellezas. Mangold cultiva algunas plantas de forma natural, por lo que está bien con espacios confinados. Tienen raíces bastante pequeñas en comparación con lo que crece sobre la tierra, por lo que pueden dividir fácilmente el espacio.
Voy al jardín a cosechar acelgas regularmente y elimino plantas pequeñas para dar otro espacio para crecer, o elimino el más grande para dar el otro lugar, para crecer. ¡Elijo qué hacer en función de la cantidad de acelgas que quiero comer! Es así de simple.

Pasos para cultivar acelgas suizas

El moho viene en muchos colores diferentes, como mencioné anteriormente, y es muy decorativo en el jardín. Este amante de la temporada es justo en el jardín de flores, pero cuando se cocina es tan delicioso que quieres mucho a mano. En mi opinión, realmente nunca puedes tener suficiente.
¡Para que pueda cultivar su propia planta de acelgas suiza en su jardín!

1. Elige tus semillas de cartas favoritas

Antes de poder plantarlos, asegúrese de saber lo que crecerá. Si desea una selección de colores vibrantes de tallo de neón, elija variedades de semillas como «Bright Lights» o «Rainbow
En condiciones óptimas, germinan alrededor de 75 % de las semillas, ¡por lo que la Madre Naturaleza las ha empacado de forma segura en paquetes! Puede comenzar las semillas en el interior y trasplantarlas en el jardín si tienen hojas reales 3, o simplemente plantarlas directamente en el jardín.

Marcador de jardín suizo

2. Planta a pleno sol

Plante la acelga a pleno sol desde mediados de primavera hasta verano. La temperatura óptima del suelo es de 10-30 ° C, ya que esta planta crece mejor cuando la planta en la estación fría. El moho es más sensible al calor del verano. Así que plantarlo donde haya poca sombra en los meses de verano más calurosos.
Coloque las semillas a 12 pulgadas de distancia o más juntas y diluya las pequeñas plantas delicadas para agregarlas a las ensaladas.
Las semillas deben comenzar a germinar en 7 -14 días.

3. Agua y cuidado de la acelga suiza

Agua bien durante la temporada de crecimiento. Cuando las plantas crecen, necesitan más agua. Presta mucha atención al pH del suelo, ya que el pH ideal para la acelga es 6.0-6.5. Puede realizar fácilmente una prueba de pH para su piso en casa.
Esta planta prefiere un suelo suelto, profundo y fértil. Por lo tanto, lo llenará con mucha materia orgánica y querrá agregar un té de compost dos veces en verano.
¡Esto ayudará a que sea grande y saludable!

4. Cosecha de cerdo suizo

Coseche el individuo proviene de la parte externa de la planta y deje crecer los internos. Si descubre que las plantas se están haciendo más grandes, coseche toda la planta antes de «girar» o envíe un espino cerval.

Cómo cultivar acelgas suizas en contenedores

Swiss Chard es una planta de verduras que simplemente funciona perfectamente en contenedores! Si desea aprender a cultivar acelgas suizas en contenedores, lea mi guía completa sobre jardinería de contenedores. ¡Aprenderá todo lo que necesita saber, incluidos los mejores tipos de contenedores y su riego!
Comience con semillas y luego puede agregar algunas plantas a sus macetas decorativas. Mangold es la reina de belleza del mundo vegetal y se ve maravillosa junto a las plantas ornamentales.

Stephanie Rose Garden Therapy Holding Swiss Chard

Plantas companionas de acelgas suizas

Gracias a su olor, las plantas de la familia allium ayudan a mantener alejadas las plagas no deseadas. Los miembros de la familia del repollo, incluidos el brócoli, los rábanos y la col rizada, también son buenos vecinos gracias a sus raíces planas. ¡No competirás por el espacio raíz!
Otras grandes plantas acompañantes son remolachas, tomates, frijoles, lechuga y guisantes.
También puede plantar acelgas entre sus flores anuales y otros adornos. ¡Debido a su color claro, van bien con él!
Y al igual que hay buenas plantas para el acelgas, hay malas. El crecimiento de la acelga puede ser inhibido por la mostaza de campo, los frijoles y los frijoles polares, el charlock, las papas, el maíz, los pepinos, los melones y las calabazas.
También es posible que desee evitar plantar otras plantas en la familia de las amaranto, como las espinacas, porque tienen plagas y enfermedades similares. ¡Cuando lo extiendas, todos los signos de plagas se ralentizarán!

Hibernato de acelgas suizas

El mangol funcionará bien en invierno en áreas más suaves donde las temperaturas invernales no caen por debajo de los 15 ° F / – 9 Grado C.  Las plantas saludables de verano desacelerarán el crecimiento en otoño y morirán en invierno.
Es posible que no se vea así hasta la primavera siguiente cuando reaparezca y la planta crezca rápidamente en verdes dulces y deliciosos que están listos para su cocina. Vea cómo y cuándo plantarlo aquí: ¡plante este vegetal Speedy Fall para un último hurra!.

Plagas y enfermedades de fragmento

Creo que el acelgas produce algunas plagas y enfermedades que vale la pena mencionar. Los mineros son el mayor culpable en mi jardín, pero la acelga suiza también puede obtener pulgones y pulgones.
El mejor consejo que tengo para las plagas es aceptar que habrá algunas y tratar de administrar a la población. Tome un pasaje diario de huerta y retire inmediatamente las hojas o tallos infestados de plagas. Las hojas que no se ven afectadas siguen siendo deliciosas. Así que lávalos bien y arroja las hojas con errores a un balde de agua.
También hay algunas enfermedades fúngicas que tienden a aparecer: mancha de la hoja y moho falso. Las enfermedades del hongo se propagan más fácilmente cuando se mojan y hay una falta de distancia. Mantenga las plantas adecuadamente destinadas, retire las hojas infectadas de inmediato y use este fungicida de manzanilla para que las plantas puedan tratar y prevenir un mayor crecimiento de hongos.

Cómo comer acelgas suizas

¿Estamos llegando a las uñas de latón ahora, deberíamos? Sé que quieres cultivarlo, pero ¿vale la pena el esfuerzo? ¡No escribiría eso si no! Mangold es una de mis verduras favoritas. Seriamente.
Si las hojas son pequeñas y tiernas, se pueden cosechar como verduras para bebés y son ideales para ensaladas y sándwiches. ¡Pero deje que este vegetal resistente crezca hasta la madurez y cada planta le dará suficiente comida para servir en una fiesta!
Es tan delicioso cuando las hojas maduras se cocinan correctamente. No es difícil de hacer, pero necesita saber QUÉ hacer: ¡cocine las hojas y los tallos de manera diferente!

Preparar huerta suiza

Acelerar ligeramente la acelga suiza con vinagre balsámico blanco

Las hojas de acelgas son muy similares a las espinacas y los tallos que cocinaría son más como espárragos o judías verdes. La vecina de mis padres una vez cosechó algunas y la vi cocinarlo, y ahora solo lo estoy haciendo. Con este método especial de picar y cocinar, se cocina todo en una sartén.

ingredientes

  • 4 Copas hechas acelgas suizas
  • 2 cucharada de aceite de oliva
  • 1 Amor de ajo picado
  • 1 – 2 cucharada de vinagre balsámico blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo cocinar acelgas

¡Hazlo!

Lave la acelga recién cosechada y séquela en una hiladora de ensalada.
Corta las hojas del tallo y dales un duro golpe. Ponlos a un lado.

Tallos de acelgas picados en una cacerola
Pique los tallos en trozos largos 2 ″ y agréguelos a una sartén caliente con el aceite de oliva a continuación.
Coloque la sartén sobre la estufa y cúbrala a fuego medio. Asegúrese de que haya suficiente humedad para la acelga y que los tallos se humedezcan y no se fríen. Agregue un poco más de agua cuando parezca seca.
Después de unos minutos, arroje las hojas picadas encima. Frota un diente de ajo arriba. Rocíe otra cucharada de aceite de oliva y el vinagre balsámico blanco sobre las hojas y cubra nuevamente. Utilizo menos balsámico para acelgas delicadas y un poco más para contrarrestar la amargura de las acelgas más maduras.
Cocine la acelga hasta que los tallos estén perforados con un tenedor y las hojas se marchiten.
Revuelva y vístase con sal y pimienta, y más aceite de oliva y vinagre al gusto.
¡O prueba el queso de cabra de hinojo en este pastel de hinojo, acelgas y queso de cabra!

Fennel, acelgas y tarta de queso de cabra

Preguntas frecuentes sobre el creciente acelga suiza

Hay mucho que aprender sobre la acelga suiza. ¡Es parte de la diversión y la alegría del jardín! Aquí hay algunas preguntas que recibí sobre Swiss Chard.
¿Qué tan grande está creciendo Swiss Chard? Si los viertes lo suficiente, ¡la acelga suiza puede crecer dos pies de alto! Cuando los cosecha, cuando las hojas son más pequeñas, producen más y más hojas como ensalada cortada y recurrente. ¿Puedo hacer crecer Swiss Chard adentro? ¡Sí, puedes cultivar acelgas adentro! Sin embargo, debe tener cuidado y asegurarse de obtener la mayor cantidad de sol posible. Puede cultivarlos como microverdes y, a medida que crecen algunas de las plántulas, trasplantarlas a una maceta de alféizar de la ventana y dejarlas crecer a 6 – 8 pulgadas como verduras para bebés antes de la cosecha. Intente ponerlos al lado de una ventana que tenga mucha luz solar natural, pero recuerde que la luz solar directa y caliente que fluye a través del vidrio puede quemar hojas delicadas. Es mejor mantener la maceta lo suficientemente lejos de la ventana para que las plantas obtengan toda la luz pero no el calor. ¿A qué sabe Swiss Chard? No puedo tener suficiente de acelgas suizas. En mi opinión, es uno de los greens de mejor sabor que existen. Cuando las hojas se comen crudas, tienen un poco de amargo pero mucho más suave que otras verduras como la col rizada. En una ensalada de primavera lo disfruto como un bebé verde. Una vez cocido, cada toque de amargor desaparece y adquiere un sabor más dulce que se asemeja a las espinacas. ¡Tienes que probarlos salteados en una pasta!

Fragmento del arco iris

¡Crece más! ISS it! Contribuciones

¡Hay más plantas y verduras que puedes cultivar y comer, al igual que Swiss Chard!

Página de acelgas suizas simples

¡Cosecha y disfruta de una acelga suiza fresca convirtiéndola en una ensalada deliciosa y simple! La manteca de cerdo se marchita y luego se tira con un fantástico aderezo para ensalada de vinagre y aceite de oliva. 

Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 15 minutos

  • Cortar el tallo de la acelga suiza y cortar aproximadamente, luego reservar.
  • Picar los tallos del fragmento en 2 – piezas largas de pulgada.
  • Bebe un poco de aceite de oliva en el fondo de un wok y luego agrega tus tallos.
  • Coloque su sartén a fuego medio. Verifique que haya suficiente humedad en la sartén: desea que sus tallos se humedezcan y no se fríen.
  • Después de unos minutos, ponga las hojas en la sartén.
  • Frota ajo fresco sobre él. Rocíe el aceite de oliva y el vinagre balsámico blanco sobre las hojas y cocine nuevamente hasta que un tenedor pueda perforar el tallo.
  • Retirar del fuego y agregar sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico blanco como desee.

Valorar