En el producto de el día de hoy veremos los pasos que debemos proseguir a fin de que la siembra de aguacates en maceta o en el jardín de casa sea eficaz y nuestra planta esté en condiciones ideales.

Este árbol se cultiva mejor en áreas tropicales en tanto que necesita calor para medrar apropiadamente. Sin embargo, asimismo tenemos la posibilidad de cultivarlo en zonas frías si le asistimos a hallar cobijo y lo protegemos de la intemperie y las heladas.

Emplear un sustrato que deje el drenaje.

Lo destacado es plantarla en un suelo abundante en nutrientes a fin de que se expanda veloz y dé buenos frutos. Para agradar sus pretensiones de drenaje, puede utilizar una mezcla de tierra para macetas y una dosis de perlita.

Algo mucho más esenciales a estimar con un árbol de aguacate es el tamaño y género de maceta a fin de que logre ponerlo en el interior o como una aceptable opción al escoger plantas para el patio.

Sustrato ideal

El aguacate necesita un sustrato bastante ácido con un pH de 5 a 7. Por este motivo vamos a hacer una mezcla por igual de turba, fibra de coco y humus de lombriz y finalmente agregaremos unos puñados de perlita a fin de que la mezcla quede bien aireada. Aparte de dar un pH bastante ácido, en tanto que esta planta es vulnerable a encharcarse, asimismo contamos un sustrato que filtra bien el agua.

Cuando hemos plantado nuestro aguacate, has de saber que es mucho más especial de lo común en sus primeras etapas de vida. Por este motivo hay que eludir temperaturas bajo los diez grados, heladas, temperaturas superiores a los 30 grados y riegos desmesurados…

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Quinotos

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página