En el momento de plantar el aguacate en la huerta, los pasos son exactamente los mismos. El aguacate lo debes plantar en una maceta, conque todos y cada uno de los procesos son iguales, pero en el momento en que la planta tenga unos 20 centímetros de altura, la trasplantamos.

Como afirmaba, hay que tomar en consideración que se necesitan condiciones destacables. La temperatura ideal es entre 17 y 43/25 grados. Con temperaturas mínimas de diez°C y máximas de 33°C. Esto no significa que no logre realizarse en el momento en que se sobrepasan estas temperaturas en invierno o en verano, tanto positivas como negativas, pero sí que no son permanentes.

Plantar la planta de aguacate en el hogar

Primero coge un aguacate o una palta madura, preferentemente que sea fruto del árbol del vecino. Otra alternativa es obtener semillas certificadas para tu zona. Esto asegurará que la semilla verdaderamente germine en la tierra de su jardín.

Entonces el aguacate que escojas para cultivar ha de ser una fruta muy madura. Cortamos la pulpa y la extraemos con bastante precaución para no dañar ni lesionar el núcleo. En el momento en que lo saquemos, apreciaremos que tiene forma ovalada, esto es, con un lado puntiagudo y un lado chato.

Germinación de semillas de aguacate en suelo

Ciertos productores piensan que poner las semillas en agua a fin de que germinen acarrea el peligro de generar un árbol prominente con ramas largas que no va a dar frutos. Por consiguiente, asimismo es viable poner la semilla en el suelo sin sumergirla primero. Para llevar a cabo esto, lleve a cabo lo siguiente:

  • Ubique el radical puntiagudo del hueso de aguacate (la parte de arriba) y corte una sección de una cuarta parte de largo para contribuir a que salga el brote.
Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Datiles

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página