El riego es el aporte de agua a las plantas a fin de que contengan su hidratación y logren efectuar apropiadamente sus procesos vitales.

Riego otoñal para macetas

Si tienes plantas en macetas en tu casa, tienes que llevar cuidado y fijarte que, en la una parte de abajo, no hay desagüe. tapados a fin de que no se acumule agua, puesto que los dañaría y los haría mucho más atacables a los hongos. Si es de esta manera, destápalo con el apoyo de un palillo que introducirás por los orificios del desagüe, moviéndolo hasta el momento en que mires que está destapado. Recuerda realizar este paso, en tanto que es esencial a fin de que las plantas no padezcan ni se estropeen.

Si tienes las macetas en casa, cerciórate de que la calefacción no las reseque. En un caso así habría que regarlas con mucho más continuidad que las que contamos en el exterior o si lo quieres mover las plantas a una habitación sin calefacción. Asimismo rocíe las plantas de interior cada 2 o 3 días para conseguir la humedad que precisan.

Consejos sobre el riego en las distintas estaciones del año

– Primavera. A fines de invierno resulta conveniente regresar a regar las plantas con suavidad, pero de manera mesurada para no encharcarlas.

Además de esto, la primavera es la temporada donde indudablemente hay que acrecentar la continuidad de los riegos, que comunmente van a ser un par de veces a la semana. Es conveniente preguntar los requisitos de cada ejemplar en su ficha de planta.

La rigidez es clave

Si se deja que el suelo se seque completamente, o si se deja que se ablande, un árbol va a estar intranquilo y, por ende, mucho más predispuesto a anomalías de la salud y también infestaciones. Es fundamental para la salud de los árboles sostener el suelo siempre y en todo momento húmedo.

También te puede interesar  ¿Por qué las puntas de las hojas se ponen marrones?

En zonas donde la sequía es habitual, escoja especies tolerantes a la sequía al plantar nuevos árboles. Los árboles tolerantes a la sequía están amoldados a tiempos secos y no solo medrarán mejor, sino asimismo lo asistirán a preservar agua. Ten en cuenta que puedes emplear la Urna Bios® con el árbol que desees.

Consejos para regar las plantas de mariguana

Achicar gradualmente el agua en el final de la floración va a aumentar la capacitación de resina en los cogollos .

A lo largo de las últimas semanas antes de la cosecha, la planta consume cada vez menos agua. En consecuencia, es requisito achicar gradualmente la cantidad que se da en todos y cada riego, en tanto que si la tierra tarda bastante en secarse, va a aumentar bastante el peligro de que se desarrolle moho dentro de los cogollos. Además de esto, algo de agobio hídrico en el final de la floración va a aumentar la producción de resina.

Valorar
Array

Contenido de la página