Entre los árboles frutales, el limonero es el favorito para adornar patios y jardines. Merced a sus flores de naranja, aportan un aroma irreprimible, aparte de brindarnos sombra y fruta. Tienen la posibilidad de vivir hasta 70 años y lograr hasta los 7 metros, pero los limoneros no resisten ninguna condición climática. Aquí te ofrecemos ciertos avisos para su cultivo y cuidado.

El limonero es un cítrico perenne de leño leñoso. Las flores tienen 5 pétalos, rosas antes de abrirse y blancas en el momento en que están absolutamente abiertas. Son muy perfumadas y se los conoce como azahar. El limonero tiene la posibilidad de tener múltiples floraciones por año, con lo que puede enseñar flores y frutos al tiempo. Su fruto, el limón, tiene múltiples apps medicinales y de cocina.

Peculiaridades del limonero

El nombre científico del limonero es (Limon Citrus o Citrus x limon). Es un árbol frutal perenne (esto es, tiene hojas todo el año), correspondiente a la familia Rutaceae y al género de los cítricos. Entre sus primordiales peculiaridades, se puede destacar que es de origen asiático y tiene una altura media de 3-6 metros. El limonero es un tanto mucho más pequeño que el naranjo.

El limón, apreciado por los helenos, publicado por los árabes…

Todos y cada uno de los cítricos proceden del conjunto de naciones asiático. En concreto de la provincia de Yunnan en China cerca del Archipiélago Malayo. Además de esto, en estos sitios se ha producido polinización cruzada natural por insectos; Consecuentemente, el desarrollo de selección natural se vio poderosamente favorecido.

Durante los años y con la intervención de la mano del hombre, se han creado los distintos géneros de cítricos y formas híbridas que conocemos hoy día.

También te puede interesar  ¿Qué pasa si le hecho mucha agua a las plantas?

Tierra para macetas

Se puede emplear cualquier clase de tierra orgánica, pero aconsejamos utilizar una mezcla de turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico.

Para la germinación es bastante un envase con agujeros de drenaje, de 5 o 6 pulgadas (12 o 15 cm) de hondura y unas escasas pulgadas de diámetro.

¿Por qué razón no das limones?

Si tu limonero no te dió frutos y pasaron múltiples años, existen varios fundamentos que tienen la posibilidad de estar ocasionando esto. Falta o exceso de fertilizante. El fertilizante da a la planta los nutrientes que precisa para florecer.

Este desarrollo debe efectuarse 2 o tres ocasiones por año. Asimismo pasa que bastante fertilizante puede evitar que el árbol genere frutos. Falta de agua o exceso de agua: el limonero precisa riego recurrente, pero hay que eludir el riego en tanto que puede ocasionar la pudrición de la raíz.

Valorar
Array

Contenido de la página