Desde esta organización que se enfoca en las intervenciones de reducción de daños, se arguye que el vidrio real es considerablemente más costoso (entre 120 y 130 euros el gramo) que el que se vende en España: “Aquí unicamente se utiliza en círculos reducidos”, afirma Noble.

Jovenes y jóvenes, los que mucho más consumen

El rango de edad donde se registra el mayor consumo de cristal, una sustancia sintética enormemente adictiva que puede ocasionar la desaparición en escaso tiempo, entre los 12 y 25 años, descubrió Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Medicina de Emergencias de la Facultad Habitual Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Por su lado, Consuelo Cruz Galindo, asesora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Capitalina de Puebla (SSC), destacó que el consumo de drogas se descubre en edades tan tempranas como los 12 o 13 años, más allá de que se sabe que las venden eminentemente en mercados de la región como Unión, donde se realizaron operativos para desmantelar bandas delincuentes.

Delincuencia por tráfico de estupefacientes

Caso de que una proporción de estupefacientes de determinada relevancia se halle en su posesión, sea traficada o favorezca el consumo de otros, se trataría de un delito habitual en el producto 368 y siguientes del Código Penal como delito contra la salud pública.

Específicamente, dicho producto establece que van a ser esas personas que cometan actos de explotación, explotación menor o tráfico, o de cualquier otra forma que fomenten, favorezcan o posibiliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o la tenencia de substancias psicotrópicas. esos efectos, van a ser reprimidos con penas de cárcel de 3 a 6 años si hablamos de drogas duras y de 1 a 3 años si hablamos de drogas blandas.

También te puede interesar  ¿Cómo eliminar hormigas con café?

Multa por consumo o tenencia de drogas en sitios públicos o establecimientos públicos según la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana (LPSC), en vigor desde el 1 de julio de 2015, generalmente famosa como “Ley Mordaza”, establece que el consumo o tenencia de drogas en sitios o públicamente. establecimientos que va a poder oscilar entre 601 y diez.400 euros, en el momento en que sea la primera oportunidad y no concurran situaciones agravantes.

Si la proporción de sustancia requisada es de alguna relevancia o si se trafica con terceros o en su favor, por el momento no vamos a hablar de una sanción administrativa que puede ser sancionada por la Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana , pero nos encontramos frente a un presunto delito contra la salud pública “tráfico de estupefacientes” penado por el Código Penal con pena de prisión y multa (art. 368 y ss. Código Penal).

¿Cuánto cuesta medio gramo de cristal?

« Acostumbramos a sacar medio gramo para 4 personas, lo que nos cuesta unos 30 euros.

¿Cuánto cuesta la coca en línea?

Valorar
Array

Contenido de la página