El ajo está ya listo para cosechar en el momento en que del 40 al 60 por ciento de las hojas se han vuelto amarillas (el ajo normalmente tiene 6 hojas). La maduración del ajo es dependiente de la duración de los días. La mayor parte de las variedades están listas en la época de julio (con ciertas ligeras diferencias entre variedades).

Mensaje de Twitter

Por Chester Aaron, Rondale’s Organic Life. Traducción de Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.

Relevancia ecológica del ajo: Plaguicida natural

El ajo es una opción alternativa natural contra ácaros, babosas, mineros, mejillones, barrenadores, masticadores, pulgón, pulgón, bacterias, hongos y nematodos, logrando usarlos de distintas formas, en extracción, purín y remojo.

Métodos de conservación

Aparte de preservarlos en un tarro, puedes recurrir a otros métodos caseros que te asistirán a preservar los ajos a lo largo de meses para emplearlos en el momento en que los precises.

  • Ajo envasado: solo deberás adecentar los dientes de ajo, o sea, quitarles la cabeza y quitarles la piel, entonces cocínalos hasta el momento en que estén tiernos. Por último, llene un frasco suficientemente grande para que quepa el ajo y llénelo con aceite de oliva. Ponga el ajo dentro, cierre la tapa y guarde el frasco en un espacio fresco y seco.
  • Ajos congelados: mondar los ajos y envolverlos en papel de cocina. Entonces, traiga todos y cada uno de los dientes envueltos en tuppers y póngalos en el congelador. Puede utilizarlos a su conveniencia en el momento en que los necesite. Tienes que rememorar que si bien este procedimiento puede guiarte a preservarlos, una vez pasados un par de meses, empezarán a perder sus características y aroma.
  • Sal de ajo en polvo: puedes realizar tu sal de ajo para emplear en tus comidas y de este modo favorecer a tus dientes. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es secar el ajo y utilizar una picadora para transformarlo en polvo. Para preservarlos mejor, añade sal y coloca la mezcla en un bote de cristal con tapa. Manténgalo en un espacio fresco, seco y obscuro.
También te puede interesar  ¿Dónde descansa la tierra?

Avance del tallo primordial

La plántula de ajo se regresa aparente, adjuntado con el tallo primordial, las raíces empiezan a medrar hacia abajo. En esta etapa las hojas son ya precisamente perceptibles.

Empieza la capacitación de pequeños bulbos de ajo, mientras que la planta medra y el tallo se amplía, las hojas prosiguen medrando.

Flor cortada

Al comienzo oa mediados de la primavera aparecerán tallos con flores. Si dejamos medrar la flor, el ajo movilizará todos y cada uno de los nutrientes hacia ella y «despreciará» el tamaño del bulbo, con lo que lo vamos a recortar. Entonces, con una mano fijamos firmemente el tallo del ajo, para eludir que se desprenda del suelo y con la otra mano tiramos del tallo de la flor y el segundo va a quedar cortado.

Para ser mucho más precisos, en el momento en que el tubo de la flor alcance los 15 cm es el instante de arrancarlos.

Valorar
Array

Contenido de la página