3-5 meses Su desarrollo dura unos 3-5 meses. El ajo es una planta bastante fuerte, que se amolda bien a distintas tiempos y acepta bien el frío del invierno, pero no soportaría un agosto caluroso y seco. Por ende, normalmente es preferible plantarlo en el mes de noviembre.

Mensaje de Twitter

Por Chester Aaron, Rondale’s Organic Life. Traducción de Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.

¿Cuándo debo plantar ajo en el nordeste de Ohio?

Cuándo: En el nordeste de Ohio, plante a objetivos de octubre o principios de noviembre. Lo destacado es en el momento en que la tierra está fría al tacto, por norma general tras la primera helada. Plantación: use un diente de ajo para realizar medrar un bulbo terminado. Escoja los dientes mucho más enormes de la pluralidad que quiere cultivar.

Plantación. El ajo se puede plantar a objetivos del otoño, una vez que se hayan completado otras tareas. Los dientes generarán raíces y un desarrollo mínimo de brotes antes de quedar inactivos en el final de la temporada. El desarrollo se reinicia en la primavera y los bulbos, llamados cormos, se desarrollan en la época del verano.

Normas

  • Escoge una cabeza de ajo de tu pluralidad preferida y divide los dientes dejando la piel íntegra.
  • Escoge una maceta correcta con desagüe, a fin de que el exceso de agua logre ser evacuado en el momento en que riegues.
  • Llena la maceta con bastante tierra, dejando cuando menos un centímetro antes de llegar al límite.
  • Pone los dientes de ajo en la cazuela, de cuando menos diez centímetros de hondura con la parte puntiaguda hacia arriba.
  • Puedes poner mucho más de un diente de ajo en la cazuela, siempre y cuando estén separados entre sí por lo menos 8 centímetros.
  • Los brotes de ajo empezarán a brotar entre 16-32 semanas tras la siembra, en dependencia del tiempo y la pluralidad.
También te puede interesar  ¿Cómo renovar la tierra?

Fundamental: De qué forma achicar el colesterol con ajo: 3 remedios naturales

Germinación

La primera etapa empieza con el pequeño cotiledón que surge de la área del suelo.

La plántula de ajo se regresa aparente, adjuntado con el tallo primordial, las raíces empiezan a medrar hacia abajo. En esta etapa las hojas son ya precisamente perceptibles.

Flor cortada

Al comienzo oa mediados de la primavera aparecerán tallos con flores. Si dejamos medrar la flor, el ajo movilizará todos y cada uno de los nutrientes hacia ella y «despreciará» el tamaño del bulbo, con lo que lo vamos a recortar. Entonces, con una mano fijamos firmemente el tallo del ajo, para eludir que se desprenda del suelo y con la otra mano tiramos del tallo de la flor y el segundo va a quedar cortado.

Para ser mucho más precisos, en el momento en que el tubo de la flor alcance los 15 cm es el instante de arrancarlos.

Valorar
Array

Contenido de la página