Si la vida es algo, es dura. En la situacion de las plantas, hay un conjunto particular llamado xerófitas, que han evolucionado para vivir en tiempos donde el agua es increíblemente escasa. Y entre las xerófitas, observamos un conjunto de plantas llamadas sustanciosas. No obstante, el término suculento (y xerófito para la situacion) no representa un conjunto taxonómico clásico. Mucho más bien, las sustanciosas son plantas polivalentes que distribuyen adaptaciones recurrentes para explotar al límite cada gota de agua que tienen la posibilidad de conseguir. La línea entre las sustanciosas y las plantas ordinarias no se corta ni se seca. En un corto plazo, todas y cada una de las plantas en general tienen la posibilidad de llevar a cabo aquello con lo que las sustanciosas son tan reconocidas: es solo que las sustanciosas llevan las cosas a un nivel totalmente diferente.

Los cactus son probablemente las sustanciosas mucho más simples de rememorar, si bien las sustanciosas están en una gran pluralidad de familias de plantas. Puede imaginar que las sustanciosas solo viven en zonas fuertes y ventosas donde poco mucho más puede medrar, pero ese no es la situacion. Las sustanciosas son rebosantes en múltiples sitios. Puede localizarlos medrando en los tramos superiores de las junglas del trópico, enraizados en parches de musgo o corteza a enorme altura donde hay una intensa rivalidad por el agua. Se tienen la posibilidad de hallar en zonas montañosas altas donde conseguir humedad del tiempo frío, los vientos fuertes y el suelo rocoso es un desafío. Aun puedes hallarlos en las riberas de los cuerpos de sal, donde las condiciones salobres inhiben los hábitos botánicos normales del agua.

También te puede interesar  ¿Cuántas veces se puede cosechar una planta de tomate?

5 reglas sencillos para el riego conveniente de sustanciosas

Aquí hay 5 reglas sencillos que empleo con mis plantas que me han traído éxito con sustanciosas de interior durante más de 20 años.

El paso inicial para entender regar una cargada es siempre y en todo momento exactamente el mismo: deslizo el dedo índice en la tierra. Lo hago de manera frecuente, quizás cada 4 o 5 días en primavera y verano, pero con menos continuidad en otoño y también invierno (precisamente cada 2 semanas).

¿Cuánto tiempo va a vivir una planta sin agua?

El tiempo que una planta puede estar sin agua va a depender de su clase, tamaño, luz y condiciones del suelo. La mayor parte de las plantas tienen la posibilidad de subsistir a lo largo de ciertas semanas sin riego si las condiciones son extremas. Pero otros tienen la posibilidad de vivir considerablemente más tiempo.

Asimismo puede ver signos de daño, puesto que las hojas de la planta empezarán a desplomarse o enrollarse en el momento en que necesite agua. La mayor parte de las plantas precisan ser regadas una vez a la semana, pero eso va a depender de varios componentes distintas.

En el momento en que las sustanciosas se sostienen en tiempos frescos o en interiores.

Los jugos que se sostienen bajo techo o en un tiempo en general fresco tienen la posibilidad de perdurar de 1 a 3 meses sin agua.

La carencia de exposición a elementos como mucha luz del sol y viento posibilita que el suelo retenga su humedad.

Valorar
Array

Contenido de la página