Acostumbran a demorar entre 3 y 5 días en germinar. Apreciarás como en el momento en que germinan el aspecto de los cotiledones con 2 pequeñas hojas.

1. ¿De qué manera comenzamos un cultivo de tomate?

Empieza con semillas, que son de tamaño mediano, con buena germinación. Siempre y en todo momento es recomendable llevar a cabo lo que llamamos semillero, o sea, plantar las semillas en alta consistencia en un espacio resguardado, protegidas del frío, y en el momento en que son plántulas de 2 o 3 hojas y una altura de aprox. en 8 centímetros, moverlos al último rincón de la cabeza que deseamos para llenar su período hasta la cosecha. La planta de tomate es sensible al frío; si hay heladas y no se resguarda con plástico transparente se quemará o estropeará.

Una guía para cultivar tomates

Si decides cultivar tus tomates, te aconsejamos que vivas toda la experiencia y lo hagas desde semilla. Prepara tu semillero y tu huerto para la siembra, pues con la llegada de la primavera, disponemos el apreciado tiempo para llevarlo a cabo. ¡Presta atención a los pasos que hemos detallado ahora!

1. CLIMA

¿Cuándo se hacen los semilleros de tomate y pimiento?

En el momento de realizar semilleros de tomate y guindilla, mediados de febrero es buen instante para llevarlo a cabo, puesto que a fines de abril o principios de mayo tenemos la posibilidad de plantarlos en exterior. De este modo vamos a tener semilleros dentro suyo hasta el momento en que estas plantas alcancen un tamaño conveniente.

La opción mejor para llevarlo a cabo, si andas en verano: 3 ocasiones a la semana. Caso de que no realice bastante calor esto es temporada de invierno, con 8 ocasiones por mes es bastante. Intente no remojar bastante las hojas, flores y frutos de la planta de tomate y use agua de lluvia o agua sin cal siempre y cuando resulte posible.

También te puede interesar  ¿Qué pasa si le pongo café a las plantas?

Asegúrese de que haya bastante luz del sol tras la germinación

Posiblemente las semillas de tomate no precisen mucha luz del sol para germinar. Pero una vez que se ha producido la germinación, necesita mucha luz del sol. Esto quiere decir que si las semillas se plantaron en macetas o en interiores, tienen que sacarse y exponerse a la luz del sol correcta tras la germinación.

Si se quiere el más destacable resultado, hay que desherbar la planta ocasionalmente para achicar el número de malezas que compiten por los nutrientes del suelo con las plantas de tomate. Las plantas de tomate son débiles y posiblemente no logren progresar en presencia de malas yerbas duras.

3 Desarrollo vegetativo

Esta etapa comprende los primeros 40 – 45 días desde la siembra, aquí la planta de tomate necesita varios nutrientes para proseguir medrando sus hojas y ramas.

Las plantas dejan de medrar y comienzan las flores. El cuajado sucede en el momento en que la flor es fecundada y empieza a transformarse en fruto.

Valorar

Contenido de la página