La opción mejor es llevarlo a cabo, si andas en verano: 3 ocasiones por semana. En el caso de que no realice bastante calor esto es temporada de invierno, con 8 ocasiones por mes es bastante. Intente no remojar bastante las hojas, flores y frutos de la planta de tomate y use agua de lluvia o agua sin cal siempre y cuando resulte posible.

La pasión de los fanáticos de la horticultura por el cultivo del tomate no posee límites. En el momento en que alguien empieza su primer pequeño jardín, no se detiene en plantar ciertas plantas de tomate. Los tomates son tan polivalentes y están presentes en muchos platos que todos deseamos cultivarlos. Si bien su cultivo no es sencillo, tiene la posibilidad de tener éxito si respetamos sus peculiaridades y pretensiones. Y uno que se debe tener mucho más precaución que el riego. Veremos 5 consejos para el acertado riego de los tomates que nos asistirán en esta compañía.

Sistema de riego por goteo para plantas de tomate

Primeramente, has de saber que no hay una fórmula precisa para comprender con qué continuidad tienes que regar tus plantas de tomate. O sea algo que debes elegir basado en tu experiencia. Revise el suelo con regularidad cada pocos días y vea cuándo se seca.

  • Si ves que se seca bastante veloz, no poseas temor. Pruebe algo nuevo en su rincón, como mulching o quizás un nuevo procedimiento de riego: el riego por goteo marcha mejor, lo que se ha citado múltiples ocasiones.
  • En varias zonas solo deberás regar tus plantas una vez cada día, al paso que en otras zonas deberás llevarlo a cabo múltiples ocasiones cada día.
  • Asimismo hay zonas húmedas donde es suficiente con regar una o un par de veces a la semana.
  • Si tus plantas de tomate semejan mustiarse pese a estar bien regadas, este podría ser otro inconveniente. Mi guía de plantas de tomate mustias puede guiarte con esto.
También te puede interesar  ¿Qué plantas necesitan más potasio?

¿Cuánto tarda en medrar el tomate en el semillero?

Desde el momento en que ponemos las semillas en el envase hasta el momento en que germinan, frecuenta pasar entre 5-diez días.

La planta en su estado inicial aún no está permitida para trasplantar.

Riego por goteo de tomate

El riego por goteo, si bien exhibe un prominente valor en la adquisición del material en comparación con otros tipos que se emplean mucho más para el riego de tomate, es popular por llevar a cabo lo destacado y racional empleo de agua, puede ahorrar hasta un 50% de agua en comparación con el riego por aspersión. Es perfecto para el riego de tomates en invernadero.

Además de esto, aplica una fuerza achicada a las plantas que, como entendemos, debe aplicarse para asegurar la sanidad del producto. Otra de las virtudes del riego por goteo es que tiene una enorme precisión, con lo que puede proyectarse solo en la región de la raíz de los tomates. Se puede usar para utilizar agua y fertilizantes de forma traje a las hortalizas, incrementando su desempeño y calidad.

¿Cultivas tomates al aire libre o en invernadero? En GESTIRIEGO tenemos la posibilidad de guiarte y ofrecerte el consejos preciso para disponer el sistema de riego mucho más conveniente a tu cultivo, pero asimismo guiarte a transformar o actualizar tu de hoy sistema de riego.

Puedes observar otros productos cultivados cliqueando aquí.

Valorar
Array

Contenido de la página