Con temperaturas que sobrepasan los 40 grados en distintas zonas de Andalucía, como el Valle del Guadalquivir, las plantas padecen los embates del verano. En estos días en los que empuja el mercurio se debe tener bastante precaución para eludir que las plantas y flores se estropeen. Las olas de calor, la acción de los rayos ultravioleta y los bajos escenarios de humedad tienen la posibilidad de perjudicar el estado de tus plantas. En este articulo compartimos contigo una sucesión de consejos básicos a fin de que el huerto de tu casa subsista al calor. Prosigue estas pautas y nos lo afirmarás.

¿Cuántas ocasiones se riegan las plantas de exterior?

En un caso así lo común es regarlas 2 o 3 ocasiones por semana en verano y una vez cada diez días en invierno. 3. Otras plantas eligen poca agua, lo que significa dejar secar la parte de arriba de la tierra (una tercer parte, aproximadamente) entre cada riego.

¿Por qué razón no puedo regarlas al mediodía? Está bastante claro que en las horas en que el sol está mucho más expuesto, el aislamiento es máximo y provoca que el agua se evapore mucho más veloz, lo que impide que la planta se nutra completamente y se supriman sus nutrientes diarios.

Comentarios en «¿Cuándo regar las plantas de mariguana en el exterior?»

Si tienes ganas de saber la proporción de agua que hay que añadir, es la cantidad que deja el sustrato totalmente húmedo. Lograras comprender si recoges la maceta antes de regarla, y tras llevarlo a cabo, es en el momento en que te percatas de que tiene considerablemente más peso. Soy Quentin y tras vivir en enormes urbes como Bruselas y Sydney me percaté de la carencia de conocimiento sobre jardinería urbana.

También te puede interesar  ¿Cómo se pone el café en las plantas?

Agua en las proporciones correctas

¡Escapemos de la iniciativa de que siempre y en todo momento es preferible anegar por el hecho de que solamente lejos de la verdad! La verdad es que cada planta tiene sus pretensiones de agua, conque deberemos ser coherentes con eso. Eso sí: ten presente que se está absorbiendo agua, con lo que va a haber que aguardar un tanto a que esto ocurra para regresar a regar. En la situacion del césped, hay que eludir el riego puesto que este agua no hace mucho más que sacarle el aire a las raíces (y, por consiguiente, lograr que no logren respirar sin oxígeno).

Riego subterráneo

Los métodos subterráneos ‘automatizados’ con los que estamos trabajando son por aspersión o goteo: la instalación de tubería se pone en los dos sistemas y dirige el agua a los aspersores , turbinas o goteros que distribuyen el agua en la área (o por aspersión o gotero).

Muchas son las virtudes de emplear esta clase de sistema, comenzando por dado que no cambian visualmente tu jardín y tienden a ser bastante durables.

Valorar
Array

Contenido de la página