Si tienes tus plantas dentro, la fertilización puede ser diferente y puedes utilizar un fertilizante líquido que aun puedes emplear todos y cada uno de los meses con regularidad. Evidentemente sería a lo largo de la temporada de primavera, verano y otoño.

En invierno, el fertilizante se suspendería, en tanto que tus plantas de interior no están medrando activamente por norma establecida.

Rocíe

De la misma las plantas, los insectos y otros bichos recurrentes en los jardines se muestran y son mucho más activos en verano, con lo que es requisito ver sus plantas de forma frecuente y en aspecto, preste particular atención a áreas problemáticas como los tallos o la parte de abajo de las hojas.

En varias especies es conveniente fumigarlas de manera precautoria en primavera para eludir que las plagas recurrentes se instalen a lo largo de la floración o esplendor vernal. Si tiene plantas con estos requisitos, no se demore en predecir el instante de la fumigación o los parásitos. Mucho más vale impedir que sanar, asimismo en jardinería.

UNA GUÍA PRÁCTICA PARA FERTILIZAR NUESTRAS PLANTAS

«Rafa, ¿es tan preciso fertilizar las plantas?» me preguntó un cliente hace unos días. Es una pregunta recurrente que en ocasiones nos hacéis en la floristería, más que nada tratándose de plantas de temporada.

La verdad es que es esencial abonar las plantas, pero no solo eso: es aún más esencial llevarlo a cabo apropiadamente y en las mejores temporadas del año para todas ellas, según su avance. Esto se origina por que el nutriente sustituye los nutrientes que fueron consumidos por la planta, o arrastrados por la lluvia o el riego abundante.

También te puede interesar  ¿Cómo saber si la planta necesita agua?

¿Para qué exactamente sirve el potasio?

Ningún fertilizante puede ignorar el potasio, pues es esencial de cara al desarrollo de las raíces. Asimismo es requisito cerciorarse de que la planta desarrolle tallos fuertes y saludables. El fertilizante universal de potasio tiene un contenido del 5%.

Es esencial llevar cuidado al utilizar un fertilizante universal. Para abonar apropiadamente las macetas es suficiente con medio puñado si son maceteros pequeños. En otro mayor, la dosis se acrecentará proporcionalmente. Una jardinera grande (un metro de largo y un metro de prominente) precisará un puñado. Es un fertilizante granular, que se disuelve gradualmente al contacto con el agua. Si bien observemos que todavía queda una cubierta azulada o blanquecina en la tierra, no debemos ofrecerle relevancia. Tras ciertas aguas, por el momento no va a ser aparente.

SOBRE LA AUTORA

María Teresa Navarro Ortín Índice Departamento / RegalarFlores.net

Valorar
Array

Contenido de la página